De aquí y de allá

Del Piero, con la camiseta de River

Un diario deportivo italiano publicó en tapa un fotomontaje del jugador de la Juventus con la banda roja. "Si me llama mi amigo Trezeguet, ¿por qué no?", había declarado el delantero.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2012
Imagen EL DELANTERO fue campeón invicto con la Juventus a los 37 años. Aún no sabe dónde continuará su carrera. En River negaron que haya habido un contacto, pero el crack italiano es amigo de David Trezeguet...
EL DELANTERO fue campeón invicto con la Juventus a los 37 años. Aún no sabe dónde continuará su carrera. En River negaron que haya habido un contacto, pero el crack italiano es amigo de David Trezeguet...
Todavía no cumplió el objetivo de ascender a Primera. Aún, los hinchas de River se muerden las uñas conteniendo esa angustia que allá por mediados del año pasado se les internó en el cuerpo y no los abandonará hasta tanto las estadísticas no indiquen lo contrario. Sin embargo, entre tanto nervio amontonado, el presente les guiña un ojo. Les permite ilusionarse. El diario deportivo italiano Tuttosport publicó un fomontaje de Alessandro Del Piero con la camiseta de River. El ídolo de la Juventus la dejó picando: “Me seduce la chance de jugar en el fútbol de la Argentina”.

Tiene 37 años, acaba de salir campeón invicto del Calcio con la Juventus, club donde jugó durante 19 años. Del Piero no tiene la continuidad asegurada en el equipo de Turín. De hecho, el propio jugador reconoce que aún no sabe dónde jugará la próxima temporada. El diario deportivo italiano Tuttosport instaló aún más el tema que en la Argentina surgió a raíz de una declaración del hombre de la selección italiana. “Si David Trezeguet (son amigos, compartieron plantel en la Juventus) me llama para ir a jugar en River, ¿por qué no?" Y agregó: “El fútbol latino me encanta, es uno de mis favoritos. River y Boca son dos grandes equipos”.

La foto de Del Piero con la 10 de River está acompañada por una entrevista a Néstor Sívori, representante de varias figuras del fútbol argentino entre ellos Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Sívori, hijo de Omar, talentoso jugador de River, la Juventus y la Selección argentina durante la década del 50, no ocultó su deseo de que Pinturicchio se ponga la banda roja, pero fue cauteloso: "Depende principalmente de la voluntad del jugador".

El fútbol argentino es conocido y respetado en Europa. Históricamente a River y Boca se asociaron nombres de figuras del Viejo Continente. Dos semanas atrás el presidente xeneize Daniel Angelici debió responder acerca de la llegada de Gennaro Gatusso, volante del Milan y campeón del mundo con Italia en 2006. A principios de 2009, el histórico volante de la selección holandesa Edgar Davis quedó libre en el Ajax y fue ofrecido al Millonario. También Racing estuvo a punto de tener como entrenador al alemán Lotar Matthaus.

El caso Del Piero toma fuerza en Italia. El delantero no cerró las puertas, está buscando club donde continuar su exitosa carrera. A los 37 años, podría seguir los pasos de su gran amigo Trezeguet. ¿Llegará al equipo de Matías Almeyda?.

[AM]