La Asociación Olímpica de Jamaica y PUMA lanzaron los uniformes del equipo de Jamaica, para los juegos Olímpicos Londres 2012™. La colección que incluye vestimenta de podio y ceremonia, se mostró con el apoyo del velocista y hombre más rápido del mundo Usain Bolt. La diseñadora de modas Cedella Marley, hija de ícono de Reggae Bob Marley, dio a conocer sus diseños junto a Usain Bolt, en el lanzamiento en Londres.

CEDELLA MARLEY E USAIN BOLT en la presentación de la indumentaria que lucirá la delegación de Jamaica en los Juegos de Londres 2012.

Los diseños serán usados por todo el equipo (hombres y mujeres), incluyendo al tres veces medallista de Oro Olímpico, el hombre más rápido del mundo y atleta de PUMA, Usain Bolt. La asociación de PUMA con Marley, la hija mayor de la dinastía Jamaiquina, resalta el compromiso a largo plazo con la nación Caribeña, rica en historia cultural, con importantes contribuciones musicales a nivel global y gran dedicación al atletismo.

“Es realmente un honor diseñar esta colección para mi país y mi equipo –comentó Marley-  no es ni siquiera un sueño, porque es algo que nunca soñé que fuera posible algo así. Corrí pistas cuando estuve en el colegio y aún soy gran fanática de los Atléticos de Jamaica; tener un rol en la creación de los atuendos para nuestros atletas olímpicos, es un emoción gigante. Admiro lo que ha estado haciendo PUMA en Jamaica, y como la familia Marley también posee esa filosofía de dar a la sociedad. Creo que esta será una asociación legendaria”.

Manteniéndose fiel al DNA Sportlifestyle de PUMA, la colección incorpora telas con gran tecnología, así como siluetas e ingeniería que resaltan el rendimiento de los atletas del país más rápido del mundo, Jamaica.  Sacando la inspiración de los colores más vibrantes y los patrones de la nación caribeña, así como también influencias africanas  que caracterizan al país. Los diseños únicos de Cedella, aseguran ser notados por el mundo entero en estas Olimpiadas.

“No puedo pensar en una persona más indicada para diseñar nuestros outfitsolímpicos, más que Cedella  -comentó Usain Bolt- PUMA acertó, enganchándose con una Jamaiquina legendaria. Es una diseñadora extraordinaria, pero también posee el espíritu de nuestra nación a través de la familia Marley. Será una inspiración correr en Londres con tanta buena energía rodeándome”.

"Cedella, la familia Marley con su diversión y relajo típico de la naturaleza Jamaiquina, son perfectos para PUMA –aseguró Franz Koch, CEO de PUMA- El diseño y estilo vibrante de Cedella, aportan autenticidad a la colección olímpica de PUMA, que verá todo el mundo en Londres 2012, aumentando significativamente la visibilidad de nuestra marca”.

Cedella Marley comenzó a diseñar, cuando estaba en tour con Ziggy and the Melody Makers, una banda compuesta por sus hermanos y hermanas. Su marca de moda Catch A Fire, es nombrada así por el primer álbum musical de su padre. Sus colecciones están disponibles en las tiendas por departamento en Estados Unidos. Adicionalmente al diseño de modas, Marley es autora de un libro para niños, es CEO de Tuff Gong International -el sello musical creado por Bob Marley en 1965-, y también es directora de Marley And Company –la cual maneja la imagen  y derechos musicales de Bob Marley. Por otro lado, Marley está supervisando las operaciones de The Bob Marley Fundation  y 1Love.org, las cuales están alineadas con la filosofía de PUMA de aportar a la sociedad. 

La inversión de PUMA en el Track & Field en Jamaica, es considerable, junto Usain Bolt que es realmente uno de los mayores embajadores de la marca. Desde 2002, PUMA ha patrocinado la Jamaica Athletics Administrative Association (JAAA), que es el ente responsable de promover las carreras de velocidad en Jamaica, y trabajar en conjunto con la Asociación Olímpica. Adicionalmente a esto, PUMA ayuda a los talentos jóvenes con el patrocinio de siete programas de Track and Field en las escuelas. La asociación también dirige la carrera anual ISSA Boys & Girls Track and Field Championships, llamada "The Champs". Éste es uno de los eventos deportivos más importantes en Jamaica, y es el lugar donde muchos velocistas han comenzado sus carreras. Fuera de la atmósfera educativa, PUMA patrocina la Reggae Marathon, que se realiza en diciembre en Jamaica, al cual asisten muchos runners de todo el mundo.

El mundo estará viendo a Usain Bolt en Londres 2012, quien tratará de romper sus records mundiales en las carreras de 100 y 200 metros planos, usando los diseños de Cedella.  A sus 25 años, Bolt ha emergido como uno de los velocistas más talentosos del mundo, ganó tres medallas de oro en las Olimpiadas de Beijing, en el 2008, y batió dos records mundiales en los 100 (9:58) y  200 (19:19) metros planos, en el World Championshipd de Berlín en 2009.

0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR