(sin categoría)

El Gráfico cumple 93 años

Un día como hoy pero de 1919 nacía una leyenda del periodismo deportivo argentino. Y 93 años después, El Gráfico sigue siendo la imagen viva del deporte.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2012
Imagen
El Gráfico hoy celebra 93 años. Más de nueve décadas junto a los héroes que marcaron tendencias en sus distintas disciplinas, ofreciendo siempre las mejores firmas y las fotos más espectaculares del deporte argentino y mundial. La revista que hizo palpitar a generaciones de argentinos a lo largo de los años y que hoy se mantiene vigente, en papel pero también en la modernidad del iPad, como uno de los medios más destacados del periodismo deportivo del planeta.



Desde @elgraficoweb hemos venido acercándole a los lectores parte de la riquísima historia acumulada, principalmente gracias a la magnífica obra del navegador de tapas, con todas las portadas de las ediciones de la revista y un buscador para segmentar y filtrar según distintos parámetros.

Esta nota extraída de un 100x100 es un paseo gratuito por las nueve décadas de la revista. Anécdotas, datos e historias que se fueron transmitiendo de generación en generación.

El micrositio Memoria El Gráfico, hecho en ocasión del 90 aniversario, refleja curiosidades, historias, nombres ilustres y las tapas más valoradas por los usuarios.

Grandes Coberturas es otro micrositio que presenta extactos de crónicas inolvidables y apuntes publicitarios propios de cada época.

El Hub que presentamos el año pasado permite navegar por el mapa actual de la marca de manera dinámica y ágil, incluidas todas las novedades: El Gráfico TV, la edición en iPad y la organización del Maratón El Gráfico.

A todos los lectores que nos acompañan y a todos los que integramos la revista, les decimos y nos decimos: ¡Feliz cumpleaños!