De aquí y de allá

Todos los récords del Real Madrid en un libro

El equipo de Mourinho fue campeón de la Liga rompiendo casi todas las marcas. Un periodista español y otro portugués enumeran en esta publicación los puntos merecedores del Guinness de la historia del Merengue.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2012
Imagen CRISTIANO, figura y emblema del equipo de Mourinho. El portugués peleó hasta la última fecha con Lionel Messi por ser el máximo artillero de la Liga. La Pulga convirtió 50 y CR7, 46
CRISTIANO, figura y emblema del equipo de Mourinho. El portugués peleó hasta la última fecha con Lionel Messi por ser el máximo artillero de la Liga. La Pulga convirtió 50 y CR7, 46
La Liga de España finalizó hace poco más de diez días, todo un tiempo si se piensa que en dos semanas la selección de ese país estrenará su título de campeón en la Eurocopa Ucrania-Polonia. Pero la corona obtenida por el Real Madrid, tras una maratónica disputa palmo a palmo con el Barcelona de Lionel Messi, sigue siendo motivo de conversación. Y de publicación. El diario madridista Marca presentó “El libro de los récords del Real Madrid”, un material que da cuenta de todas las marcas que batió el equipo de José Mourinho a lo largo de esta temporada, y del resto de los tópicos merecedores del Guinnes de la historia merengue.

Real Madrid se consagró campeón luego de tres años consecutivos de triunfos de su eterno rival el Barcelona. A tono con las estridencias de Cristiano Ronaldo, su jugador emblema y figura del campeonato, lo hizo derrochando lujo, A saber: fue el equipo que más partidos ganó (32) superando su propia marca y la del Barcelona, que en a temporada 2009/2010 obtuvieron un triunfo menos. Fue el que más puntos sumó en la historia de la competición (100) relegando al Barça campeón de la Liga pasada que se quedó a una unidad de ese registro, y el más goleador con ciento veintiuna conquistas. Los autores del libro, el subdirector de Marca, Juan Ignacio Gallardo, y el periodista portugués de la cadena televisiva Sport Tv Luis Miguel Pereira, se basaron en los recientes récords para ampliar el conteo al total de la historia merengue.

En la contratapa del libro, transcrita en la misma edición de Marca, se lee: “Con la llegada de Mourinho y Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu, los récords del club se han disparado de una forma estratosférica. Un aluvión de goles, victorias y plusmarcas han inundado de éxito las estadísticas, ya de por sí excepcionales, del Real Madrid”. Es que la primera liga de Mourinho llegó con todo. El Madrid recordará siempre el 32° título local: este equipo, además, fue el más goleador de la historia del club jugando en el Santiago Bernabéu, el más goleador fuera de su casa, el que obtuvo más puntos en condición de visitante y el único que derrotó al resto de los campeones (Sevilla, Barcelona, Valencia, Athletic Bilbao, Atletico de Madrid). Tuvo a tres de sus delanteros en el Top Five de los goleadores: Cristiano Ronaldo, Benzema y Gonzalo Higuaín. Y el alemán Mesut Ozil fue el más asistidor.

Como lo indica el periodista que escribe la nota de Marca “este Libro de los récords no debe faltar en la biblioteca particular no sólo de los madridistas... sino de todos los aficionados al fútbol”. ¿Lo comprará Pep Guardiola?.