Fútbol

Safin, entre el tenis y la política

- por Redacción EG: 21/03/2012 -

El ex tenista ruso fue elegido como diputado en el Parlamento de su país y explica qué similitudes existen entre su nueva vida y el tenis. Siempre un ganador.

MARAT SAFIN, ganador de dos Grand Slams y la Copa Davis, ahora como diputado en el Parlamento de Rusia.

MUCHOS PENSARAN que disciplinas como la política y el tenis no tienen nada que ver. Ni por asomo. La realidad, sin embargo, delata que sí, que hay similitudes entre ambas. Sino, pregúntenle a Marat Safin.

“Empezó una nueva vida para mí y estoy muy feliz por haber conseguido esto, que no era ni un capricho ni un rumor”, dijo el ruso, ex número uno del ranking de la ATP. Es que el irascible tenista fue elegido, en los comicios de diciembre, como diputado del Parlamento de Rusia. Del tenis a la política no hay un largo trecho.

Parece que hasta el propio Safin se sorprendió por las similitudes que encuentra entre sus dos “vidas”, la de tenista y la de diputado. “En cierto modo, esto es similar a jugar al tenis. Hay que ser profesional, dedicarse de lleno y hasta sacrificar algunas cosas. Estoy ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana, como cuando jugaba al tenis”, explicó el ganador del US Open y el Abierto de Australia, en declaraciones a ATP Champions Tour.

Como si fuera poco, el ruso también jugó con las herramientas de trabajo con las que debe desempeñarse: “La rutina es exactamente la misma. Cada mañana me despierto y voy a la oficina y al Parlamento de la misma manera en que antes me despertaba e iba a la pista. Antes trabajaba con pantalones cortos; ahora lo hago de traje. En lugar de una raqueta, ahora uso un iPad”.

El ex tenista de 32 años, que el año pasado debutó en el Seniors Tour y fue reconocido como el tenista que más raquetas destruyó en la historia, admitió que su carrera política va en serio: “Quiero llegar lejos con esto. Sólo tengo 32 años y voy a ser parte del Parlamento durante los próximos cinco. Soy muy exigente conmigo mismo y no quiero fracasar”.

Por último, Marat aclaró que “hay muchas maneras de alcanzar el éxito” y sentenció: “Cuando tenga 35 o 36 años, veré si realmente logré algo bueno”. ¿Lo tendremos también como número uno en la política?

Pablo Amalfitano

Por Redacción EG: 21/03/2012

Para seguir leyendo:

La previa de Argentina - Chile: cómo llegan al estadio los hinchas

El equipo del Patón Bauza necesita ganar para seguir afianzando la clasificación a Rusia 2018. En El Gráfico, te mostramos toda la previa del encuentro.

Martín Bossi y una desopilante imitación al Pipita Higuain

El actor argentino se juntó con otro humorista chileno y parodiaron un penal del delantero de la Juventus. No te pierdas el increíble video.

Colombia y Bolivia abren la fecha de las Eliminatorias

El conjunto del altiplano reserva a siete jugadores importantes pensando en el partido del martes, ante Argentina.

Eliminatorias europeas, con las presentaciones de España e Italia

El equipo español recibirá mañana a Israel; los italianos, a Albania, en el partido número 1000 de Buffon.

Alexis Sánchez recordó su paso por River

El atacante chileno publicó un mensaje en las redes sociales haciendo alusión a su regreso al estadio Monumental.

La hora de la verdad para la Selección

Argentina necesita un triunfo ante Chile para acomodarse en las Eliminatorias y no comprometer sus chances de clasificación.

Perú no quiere perder la ilusión

El equipo dirigido por Ricardo Gareca visita a Venezuela buscando un triunfo para mantener las esperanzas de clasificar al Mundial.

Bauza quiere romper su racha en el Monumental

El entrenador de la Selección no pudo ganar en sus nueve partidos dirigidos en la cancha de River.

Uruguay recibe a Brasil en un choque muy atractivo

Desde las 20, en Montevideo, el seleccionado charrúa buscará un triunfo para quedar a un punto de su rival, líder de las Eliminatorias.