Fútbol

Safin, entre el tenis y la política

- por Redacción EG: 21/03/2012 -

El ex tenista ruso fue elegido como diputado en el Parlamento de su país y explica qué similitudes existen entre su nueva vida y el tenis. Siempre un ganador.

MARAT SAFIN, ganador de dos Grand Slams y la Copa Davis, ahora como diputado en el Parlamento de Rusia.

MUCHOS PENSARAN que disciplinas como la política y el tenis no tienen nada que ver. Ni por asomo. La realidad, sin embargo, delata que sí, que hay similitudes entre ambas. Sino, pregúntenle a Marat Safin.

“Empezó una nueva vida para mí y estoy muy feliz por haber conseguido esto, que no era ni un capricho ni un rumor”, dijo el ruso, ex número uno del ranking de la ATP. Es que el irascible tenista fue elegido, en los comicios de diciembre, como diputado del Parlamento de Rusia. Del tenis a la política no hay un largo trecho.

Parece que hasta el propio Safin se sorprendió por las similitudes que encuentra entre sus dos “vidas”, la de tenista y la de diputado. “En cierto modo, esto es similar a jugar al tenis. Hay que ser profesional, dedicarse de lleno y hasta sacrificar algunas cosas. Estoy ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana, como cuando jugaba al tenis”, explicó el ganador del US Open y el Abierto de Australia, en declaraciones a ATP Champions Tour.

Como si fuera poco, el ruso también jugó con las herramientas de trabajo con las que debe desempeñarse: “La rutina es exactamente la misma. Cada mañana me despierto y voy a la oficina y al Parlamento de la misma manera en que antes me despertaba e iba a la pista. Antes trabajaba con pantalones cortos; ahora lo hago de traje. En lugar de una raqueta, ahora uso un iPad”.

El ex tenista de 32 años, que el año pasado debutó en el Seniors Tour y fue reconocido como el tenista que más raquetas destruyó en la historia, admitió que su carrera política va en serio: “Quiero llegar lejos con esto. Sólo tengo 32 años y voy a ser parte del Parlamento durante los próximos cinco. Soy muy exigente conmigo mismo y no quiero fracasar”.

Por último, Marat aclaró que “hay muchas maneras de alcanzar el éxito” y sentenció: “Cuando tenga 35 o 36 años, veré si realmente logré algo bueno”. ¿Lo tendremos también como número uno en la política?

Pablo Amalfitano

Por Redacción EG: 21/03/2012

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos. Gracián 2 segundos después de sacar del medio en 2010

Banfield le había empatado a Independiente, saca del medio el Rojo y después de un toque Leonardo Gracián realiza un disparo asombroso desde mitad de cancha para volver a ganar.

Los clubes podrán incorporar un extranjero más

Las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados aprobaron la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio.

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

El mensaje de la AFA por el atentado en Barcelona

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su acompañamiento para con todos los familiares y amigos de las víctimas del atentado. Con una imagen de la ciudad donde destaca la Sagrada Familia y con el hashtag #NoMoreTerrorism.

Beccacece y su primera lista para el Sub 20

El flamante colaborador de Sampaoli en el seleccionado mayor, dio a conocer una convocatoria de jugadores Sub 20 con los que empezará a trabajar desde el lunes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza. Se destacan Gonzalo Maroni (Boca) y Ezequiel Barco (Independiente).

Rojas: "Nos falta precisión y mejor circulación"

Ariel Rojas, pieza clave en el mediocampo de River, manifestó que al Millonario le está faltando precisión y mejor circulación de pelota según lo visto en los partidos ante Guaraní por la Libertadores y Atlas por la Copa Argentina.

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

Conmoción, muertos y heridos por atentado terrorista en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona de La Rambla. Hay 14 muertos y 80 heridos, entre ellos, dos argentinos. Uno de los perpetradores fue abatido en su fuga, otro sospechoso está detenido. Isis se adjudicó el atentado.

Buen ritmo en la venta de plateas para duelo con Venezuela

Argentina recibirá el 5 de septiembre en el estadio Monumental a la Vinotinto y ya se vendieron 23.400 de las 32.000 plateas disponibles. El próximo martes en ticketek.com.ar se pondrán a la venta 14.500 generales que tendrán un valor de 350 pesos.