Contenido Web

Safin, entre el tenis y la política

- por Redacción EG: 21/03/2012 -

El ex tenista ruso fue elegido como diputado en el Parlamento de su país y explica qué similitudes existen entre su nueva vida y el tenis. Siempre un ganador.

MARAT SAFIN, ganador de dos Grand Slams y la Copa Davis, ahora como diputado en el Parlamento de Rusia.

MUCHOS PENSARAN que disciplinas como la política y el tenis no tienen nada que ver. Ni por asomo. La realidad, sin embargo, delata que sí, que hay similitudes entre ambas. Sino, pregúntenle a Marat Safin.

“Empezó una nueva vida para mí y estoy muy feliz por haber conseguido esto, que no era ni un capricho ni un rumor”, dijo el ruso, ex número uno del ranking de la ATP. Es que el irascible tenista fue elegido, en los comicios de diciembre, como diputado del Parlamento de Rusia. Del tenis a la política no hay un largo trecho.

Parece que hasta el propio Safin se sorprendió por las similitudes que encuentra entre sus dos “vidas”, la de tenista y la de diputado. “En cierto modo, esto es similar a jugar al tenis. Hay que ser profesional, dedicarse de lleno y hasta sacrificar algunas cosas. Estoy ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana, como cuando jugaba al tenis”, explicó el ganador del US Open y el Abierto de Australia, en declaraciones a ATP Champions Tour.

Como si fuera poco, el ruso también jugó con las herramientas de trabajo con las que debe desempeñarse: “La rutina es exactamente la misma. Cada mañana me despierto y voy a la oficina y al Parlamento de la misma manera en que antes me despertaba e iba a la pista. Antes trabajaba con pantalones cortos; ahora lo hago de traje. En lugar de una raqueta, ahora uso un iPad”.

El ex tenista de 32 años, que el año pasado debutó en el Seniors Tour y fue reconocido como el tenista que más raquetas destruyó en la historia, admitió que su carrera política va en serio: “Quiero llegar lejos con esto. Sólo tengo 32 años y voy a ser parte del Parlamento durante los próximos cinco. Soy muy exigente conmigo mismo y no quiero fracasar”.

Por último, Marat aclaró que “hay muchas maneras de alcanzar el éxito” y sentenció: “Cuando tenga 35 o 36 años, veré si realmente logré algo bueno”. ¿Lo tendremos también como número uno en la política?

Pablo Amalfitano

Por Redacción EG: 21/03/2012

Para seguir leyendo:

El Ciclón le ganó 2-0 a Olimpo

Con goles de Cauteruccio y Blandi, San Lorenzo le ganó 2-1 a Olimpo en Bahía y quedó a dos puntos del líder Estudiantes.

Independiente Santa Fe entregó Copa a Chapecó

El último campeón de la Sudamericana entregó una réplica del trofeo a los dirigentes de Chapecoense.

Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

Ivan Tozzo, presidente del club brasileño, confirmó que la Conmebol les dará el título de la Copa y recibirán el premio de dos millones de dólares.

El Tomba quiere seguir firme en Mendoza

En lo que va de torneo, Godoy Cruz no perdió de local y busca seguir con esa racha para sumar un triunfo sobre Atlético Tucumán que también necesita sumar de a tres.

Josito Di Palma se suma a Renault

El joven piloto de Arrecifes se integra a la estructura que compite en Super TC2000

Gestos de la Juve y el Atlético

Distintos clubes de Europa siguen con sus reconocimientos y homenajes por lo sucedido al Chapecoense. Esta vez fueron la Juventus y el Atlético de Madrid. Mirá lo que hicieron.

Tigre y la oportunidad de subir en la tabla

Los de Pedro Troglio buscarán su quinta victoria en el torneo para acercarse al lote de arriba. Su rival, Aldosivi, necesita empezar a sumar para escapar al descenso.

Triunfazo de Banfield en Rosario

El equipo de Julio César Falcioni visitó a Newell's y se quedó con un triunfo importantísimo. Fue 2-0 con doblete de Nicolás Bertolo.

El presidente de FIFA, en Chapecó, con Puyol y Seedorf

El máximo representante de la entidad madre del fútbol mundial se hizo presente en el Arena Condá para dar el último adiós a los jugadores de Chapecoense. Estuvo acompañado por Puyol y Seedorf.