Fútbol

Safin, entre el tenis y la política

- por Redacción EG: 21/03/2012 -

El ex tenista ruso fue elegido como diputado en el Parlamento de su país y explica qué similitudes existen entre su nueva vida y el tenis. Siempre un ganador.

MARAT SAFIN, ganador de dos Grand Slams y la Copa Davis, ahora como diputado en el Parlamento de Rusia.

MUCHOS PENSARAN que disciplinas como la política y el tenis no tienen nada que ver. Ni por asomo. La realidad, sin embargo, delata que sí, que hay similitudes entre ambas. Sino, pregúntenle a Marat Safin.

“Empezó una nueva vida para mí y estoy muy feliz por haber conseguido esto, que no era ni un capricho ni un rumor”, dijo el ruso, ex número uno del ranking de la ATP. Es que el irascible tenista fue elegido, en los comicios de diciembre, como diputado del Parlamento de Rusia. Del tenis a la política no hay un largo trecho.

Parece que hasta el propio Safin se sorprendió por las similitudes que encuentra entre sus dos “vidas”, la de tenista y la de diputado. “En cierto modo, esto es similar a jugar al tenis. Hay que ser profesional, dedicarse de lleno y hasta sacrificar algunas cosas. Estoy ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana, como cuando jugaba al tenis”, explicó el ganador del US Open y el Abierto de Australia, en declaraciones a ATP Champions Tour.

Como si fuera poco, el ruso también jugó con las herramientas de trabajo con las que debe desempeñarse: “La rutina es exactamente la misma. Cada mañana me despierto y voy a la oficina y al Parlamento de la misma manera en que antes me despertaba e iba a la pista. Antes trabajaba con pantalones cortos; ahora lo hago de traje. En lugar de una raqueta, ahora uso un iPad”.

El ex tenista de 32 años, que el año pasado debutó en el Seniors Tour y fue reconocido como el tenista que más raquetas destruyó en la historia, admitió que su carrera política va en serio: “Quiero llegar lejos con esto. Sólo tengo 32 años y voy a ser parte del Parlamento durante los próximos cinco. Soy muy exigente conmigo mismo y no quiero fracasar”.

Por último, Marat aclaró que “hay muchas maneras de alcanzar el éxito” y sentenció: “Cuando tenga 35 o 36 años, veré si realmente logré algo bueno”. ¿Lo tendremos también como número uno en la política?

Pablo Amalfitano

Por Redacción EG: 21/03/2012

Para seguir leyendo:

Guillermo apuesta por Maroni para recuperar la confianza ante Arsenal

Ante el asedio de los perseguidores el DT se la juega por el juvenil Gonzalo Maroni, ex Instituto, en lugar de Solís o Junior Benítez. En La Bombonera, Boca deberá demostrar carácter para ahuyentar los fantasmas.

¿Qué hizo Sarmiento?

Braian tuvo la posibilidad de poner el 2-0 de penal, pero picó la pelota, que dio en el travesaño, y en el rebote convirtió de cabeza, algo prohibido por el reglamento, por lo que el árbitro anuló el gol. La jugada le generó el reproche de sus compañeros y rivales.

Perdieron los Jaguares y tienen complicada la clasificación

Cayeron 33-25 contra los Sharks, en un encuentro igualado y con mucho ritmo que se rompió al final. Con este resultado quedaron complicados de cara a la clasificación a los play off.

Patronato y Unión no pasaron del cero

En un partido en el que ninguno de los dos aposó demasiado igualaron sin goles. La única emoción del encuentro fue en el primer tiempo, cuando Bértoli le atajó un penal a Brítez.

Jorge Franceschi ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Belgrano

Fue vicepresidente durante la gestión de Armando Pérez, y por amplio margen se convirtió en el nuevo presidente del Pirata. Sacó el 81 por ciento de los votos, con los que derrotó a Santiago Montoya.

Temperley dio la sorpresa y goleó a Racing

Le ganó 3-0 con goles de Di Lorenzo y Guevgeozian por duplicado, en un encuentro en el que se hicieron patentes todos los errores defensivos de la Academia. La buena: luego de casi tres meses volvió a jugar Lisandro López.

La Selección Argentina femenina de básquet sobre sillas de ruedas juega ante Brasil

Es por la final de la Copa Sudamericana. En las semis derrotaron a Perú. Además, ya se clasificó a la Copa América de Colombia que da cuatro lugares para el Mundial 2018 de la disciplina.

"Tomala vos, damela a mí, vamos a matar a un referí"

La hinchada de Huracán empezó a amenazar al árbitro por no haberle cobrado un penal a su equipo y Héctor Paletta suspendió temporalmente el juego. Luego se reanudó y se pudo seguir jugando.

Nacho Fernández se desgarró y es duda para el Superclásico

El volante de River tiene un desgarro grado uno y tendría de dos a tres semanas de recuperación, lo que pone en peligro su participación en el partido contra Boca.