Contenido Web

Safin, entre el tenis y la política

- por Redacción EG: 21/03/2012 -

El ex tenista ruso fue elegido como diputado en el Parlamento de su país y explica qué similitudes existen entre su nueva vida y el tenis. Siempre un ganador.

MARAT SAFIN, ganador de dos Grand Slams y la Copa Davis, ahora como diputado en el Parlamento de Rusia.

MUCHOS PENSARAN que disciplinas como la política y el tenis no tienen nada que ver. Ni por asomo. La realidad, sin embargo, delata que sí, que hay similitudes entre ambas. Sino, pregúntenle a Marat Safin.

“Empezó una nueva vida para mí y estoy muy feliz por haber conseguido esto, que no era ni un capricho ni un rumor”, dijo el ruso, ex número uno del ranking de la ATP. Es que el irascible tenista fue elegido, en los comicios de diciembre, como diputado del Parlamento de Rusia. Del tenis a la política no hay un largo trecho.

Parece que hasta el propio Safin se sorprendió por las similitudes que encuentra entre sus dos “vidas”, la de tenista y la de diputado. “En cierto modo, esto es similar a jugar al tenis. Hay que ser profesional, dedicarse de lleno y hasta sacrificar algunas cosas. Estoy ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana, como cuando jugaba al tenis”, explicó el ganador del US Open y el Abierto de Australia, en declaraciones a ATP Champions Tour.

Como si fuera poco, el ruso también jugó con las herramientas de trabajo con las que debe desempeñarse: “La rutina es exactamente la misma. Cada mañana me despierto y voy a la oficina y al Parlamento de la misma manera en que antes me despertaba e iba a la pista. Antes trabajaba con pantalones cortos; ahora lo hago de traje. En lugar de una raqueta, ahora uso un iPad”.

El ex tenista de 32 años, que el año pasado debutó en el Seniors Tour y fue reconocido como el tenista que más raquetas destruyó en la historia, admitió que su carrera política va en serio: “Quiero llegar lejos con esto. Sólo tengo 32 años y voy a ser parte del Parlamento durante los próximos cinco. Soy muy exigente conmigo mismo y no quiero fracasar”.

Por último, Marat aclaró que “hay muchas maneras de alcanzar el éxito” y sentenció: “Cuando tenga 35 o 36 años, veré si realmente logré algo bueno”. ¿Lo tendremos también como número uno en la política?

Pablo Amalfitano

Por Redacción EG: 21/03/2012

MÁS de Contenido Web

Para seguir leyendo:

Club por club, así está el mercado

Los equipos que militan en Primera División están renovando sus planteles. ¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes se fueron? Toda la información actualizada.

1994. Rugby sin vergüenza

Junio. El pilar escocés Paul Brunell no tiene problemas en mostrar la cola a las 20.000 personas presentes en Ferrocarril Oeste. Desde ese día a Paul lo llaman “Baby ass”. Foto: Oscar Mosteirin.

El ocaso del campeón (al desnudo)

Lars Elstrup fue campeón de Europa con Dinamarca en 1992, y un año después de la epopeya descendió a los infiernos. Se convirtió en un sectario y en la cara de la paradoja de la felicidad. Ayer volvió a ser noticia por irrumpir desnudo en un partido de la Primera División danesa.

Bauza estuvo en el Nuevo Gasómetro

El entrenador de la Selección argentina siguió las alternativas de San Lorenzo y San Martín de San Juan desde la tribuna. ¿Habrá posado el ojo sobre alguien en especial?

En un partidazo, empataron San Lorenzo y San Martín de San Juan

Fue 2-2 en el Nuevo Gasómetro. Belluschi y Blandi marcaron para el Ciclón y Montagna por duplicado para el Santo sanjuanino. Hubo polémica por el penal que cobró Pitana.

Los memes por el blooper de Orión no se hicieron esperar

Ágiles en las redes los sociales, los usuarios ya bromean en Twitter y Facebook con el error de Orión que terminó en el gol de Talleres.

El blooper de Agustín Orión que terminó en gol de Talleres

El arquero tuvo una floja respuesta ante un centro del Tucu Palacios, otro ex Boca, y la pelota terminó en el fondo del arco. Traspié para el Uno en su debut en Racing en el torneo.

Atlético Tucumán le ganó a Rafaela en el Norte

Lo derrotó 1-0 con un golazo de Guillermo Acosta. Buen debut para el equipo del Vasco Azconzábal.

Racing y Talleres empataron en un gran partido

La T arrancó ganando tras un blooper de Orión, pero en el segundo tiempo Acuña lo empató para la Academia. Buen partido en el Cilindro.