Fútbol

Safin, entre el tenis y la política

- por Redacción EG: 21/03/2012 -

El ex tenista ruso fue elegido como diputado en el Parlamento de su país y explica qué similitudes existen entre su nueva vida y el tenis. Siempre un ganador.

MARAT SAFIN, ganador de dos Grand Slams y la Copa Davis, ahora como diputado en el Parlamento de Rusia.

MUCHOS PENSARAN que disciplinas como la política y el tenis no tienen nada que ver. Ni por asomo. La realidad, sin embargo, delata que sí, que hay similitudes entre ambas. Sino, pregúntenle a Marat Safin.

“Empezó una nueva vida para mí y estoy muy feliz por haber conseguido esto, que no era ni un capricho ni un rumor”, dijo el ruso, ex número uno del ranking de la ATP. Es que el irascible tenista fue elegido, en los comicios de diciembre, como diputado del Parlamento de Rusia. Del tenis a la política no hay un largo trecho.

Parece que hasta el propio Safin se sorprendió por las similitudes que encuentra entre sus dos “vidas”, la de tenista y la de diputado. “En cierto modo, esto es similar a jugar al tenis. Hay que ser profesional, dedicarse de lleno y hasta sacrificar algunas cosas. Estoy ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana, como cuando jugaba al tenis”, explicó el ganador del US Open y el Abierto de Australia, en declaraciones a ATP Champions Tour.

Como si fuera poco, el ruso también jugó con las herramientas de trabajo con las que debe desempeñarse: “La rutina es exactamente la misma. Cada mañana me despierto y voy a la oficina y al Parlamento de la misma manera en que antes me despertaba e iba a la pista. Antes trabajaba con pantalones cortos; ahora lo hago de traje. En lugar de una raqueta, ahora uso un iPad”.

El ex tenista de 32 años, que el año pasado debutó en el Seniors Tour y fue reconocido como el tenista que más raquetas destruyó en la historia, admitió que su carrera política va en serio: “Quiero llegar lejos con esto. Sólo tengo 32 años y voy a ser parte del Parlamento durante los próximos cinco. Soy muy exigente conmigo mismo y no quiero fracasar”.

Por último, Marat aclaró que “hay muchas maneras de alcanzar el éxito” y sentenció: “Cuando tenga 35 o 36 años, veré si realmente logré algo bueno”. ¿Lo tendremos también como número uno en la política?

Pablo Amalfitano

Por Redacción EG: 21/03/2012

Para seguir leyendo:

River lograría que la Superliga modifique la fecha de su partido ante Talleres

El Millonario pretende disputar su partido ante el Matador el sábado 28 y no el domingo 29 como estaba pautado. Es para que Lanús, su rival en la Libertadores, no tenga un día más de descanso.

La Liga se mete en la polémica independentista

Javier Tebas, presidente de la LFP, rechazó salir al mercado internacional a vender los derechos de televisación de La Liga por la inestabilidad de Cataluña, aunque afirmó que el Barcelona representa sólo el veinte por ciento del valor del producto.

Andujar: "Sé que no es fácil, pero quiero volver a la Selección"

El arquero de Estudiantes, que siempre sigue de cerca a la Albiceleste, confesó que trabaja todos los días para volver a recibir una convocatoria.

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Pity Martínez: "Tenemos que respetar a Atlanta"

El mediocampista ofensivo, que regresará a la titularidad en River, remarcó la obligación que tienen de avanzar en la Copa Argentina.

Camacho: "Rosario Central tocó fondo"

El volante uruguayo sostuvo que "tenemos que tomar la responsabilidad de lo que está pasando".

Wilmar Barrios: "Espero poder jugar contra River"

El volante central de Boca se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado.

Falcao sigue haciendo goles, pero no alcanzó

Desde su regreso al Mónaco, el colombiano convirtió 43 goles y 7 asistencias en 55 partidos. Hoy marcó, pero su equipo cayó.

Ya son 5 los DT que se fueron en la Superliga

Hoy se sumaron dos técnicos más que en sólo seis fechas del torneo doméstico ya dejaron su puesto.