(sin categoría)

Messi, histórico: Ya es el máximo goleador del Barcelona

Lionel destruyó frente al Granada la histórica marca que había establecido César Rodríguez en el Barça. Ahora, La Pulga es el dueño del récord. No para de sorprender al mundo.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2012
Imagen 232 es el número de goles que tenía César Rodríguez en el Barcelona. Messi hizo añicos ese récord, como con tantos otros. No para.
232 es el número de goles que tenía César Rodríguez en el Barcelona. Messi hizo añicos ese récord, como con tantos otros. No para.


SE HIZO ESPERAR. Los minutos pasaban y todo parecía una eternidad. La espera no terminaba. Recién empezado el partido frente al Granada, todo el mundo sabía que sería la gran noche de Messi. La gente lo intuía: Sería la noche en que el mejor jugador del mundo se convertiera en el máximo goleador de la historia del Barcelona.

Y así fue. Si bien no abrió el marcador -quien lo hizo fue Xavi, que últimamente se está encontrando con el arco como jamás en su carrera-, tras el 1-0 ya avisó: el arquero le tapó un disparo abajo desde la puerta del área. Alerta roja.

Pero, a los 15 minutos, finalmente, la eterna espera se extinguió. Luego del gran desborde de Cuenca, que colocó un centro desde la izquierda, Lionel tomó la pelota de sobrepique y la acomodó de zurda al lado del segundo palo. Tiene todos los recursos para definir en cualquier situación de juego. Otro golazo del astro, y van nada menos que 232, la cifra que ostentaba César Rodríguez, una cantidad que hace un tiempo parecía imposible de alcanzar. Pero Messi nos tiene acostumbrados a cosas imposibles. Ya nada sorprende. El mundo se rinde a sus pies y él sigue detonando marcas históricas.

En el segundo tiempo, el Granada increíblemente empató el partido. 2-2, y el Barcelona necesitaba vovler a la ventaja. ¿Quién apareció? Lionel. ¡Y de qué manera! Esta vez fue asistido por Dani Alves y definió por encima del arquero, con un globo estupendo. De no creer, Lio no se cansa nunca. Hizo añicos la marca de César Rodríguez de la misma manera con la que un nene rompe un juguete. Y con la misma simpleza.

Como si fuera poco, La Pulga volvió a meterla. Tras el gol de Tello, colocó el quinto del equipo de Guardiola -tercero en su cuenta personal- y llegó a los 234 goles con la camiseta del Barcelona. Una locura; Messi nos vuelve locos.

Tiene 24 años, tan sólo 24 años. El mundo entero se pregunta hasta dónde llegará, cuál será su techo, cuántas marcas históricas podrá establecer, cuántos goles oficiales podrá anotar, cuántos trofeos más levantará. Nadie lo sabe. Lo cierto es que aún le queda muchísimo hilo en el carretel para continuar deslumbrando a cada fanático, en cada punta del planeta. Messi no tiene límites.

Por Pablo Amalfitano