(sin categoría)

Teixeira dejó la presidencia del fútbol de Brasil

El Grondona de Brasil, que llevaba casi 25 años en el cargo, dejó de ser el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Romario expresó sus sensaciones y deseos.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2012
Imagen TEIXEIRA decidió abandonar la presidencia de la Confederación Brasileña tras casi 25 años en el cargo.
TEIXEIRA decidió abandonar la presidencia de la Confederación Brasileña tras casi 25 años en el cargo.
Todo, algún día, llega a su fin. Ricardo Teixeira, el “Grondona de Brasil”, renunció a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol tras casi 25 años de mandato. Acosado por múltiples denuncias de corrupción, el dirigente alegó problemas de salud y dio finalmente un paso al costado. Y no sólo eso: también dejó la jefatura del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014.

Fue el presidente en ejercicio y reemplazante en el cargo, José María Marín, quien anunció en conferencia de prensa el alejamiento de Teixeira. “Definitivamente, me alejo de la presidencia de la CBF”, decía la carta de Teixeira leída por Marín.

Teixeira fue duramente acusado de corrupción durante gran parte de su mandato, y se cree que esa es la verdadera razón por la que dejó el cargo en la CBF. Sin embargo, el ex directivo siempre defendió su inocencia, pese a haber sido involucrado en un caso de sobornos que también afectó a la FIFA a fines de la década del 90 y, más cerca del presente, en un caso de supuestos sobrecostos en un amistoso Brasil-Portugal.

La decisión no tardó en generar repercusiones en el ambiente. “Hemos exterminado un cáncer del fútbol brasileño”, se desquitó Romario, uno de los máximos goleadores de la historia de Brasil. “Le deseo suerte al nuevo presidente (Marín) y espero que a partir de ahora, aunque lo veo difícil por no decir imposible, le de una nueva cara a nuestro fútbol”, completó el ex delantero.

Pero Romario no terminó ahí. Tenía mucho más por decir: “Creo y espero que se realice una limpieza general en la CBF. Sólo entonces podremos quedarnos tranquilos que el cambio va a ocurrir”. Tremendo.

El goleador se guardó lo mejor como frutilla del postre al mencionar el reciente incidente que involucró a Marín, que apareció ante las cámaras de seguridad metiendo en su bolsillo la medalla de un futbolista: “Espero que el nuevo presidente, quien hurtó la medalla del jugador del Corinthians en la Copa Sao Paulo de Juniors, no haga de ese acto una rutina en la Confederación. Si no, tendremos que exterminar también el sida”.