(sin categoría)

El Barcelona, la escuela de Thiago Motta

El mediocampista del PSG admitió que aprendió realmente a jugar al fútbol cuando formó parte del equipo catalán y asegura que un equipo puede generar más que las individualidades.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2012
Imagen THIAGO MOTTA pasó por equipos importantes como el Barcelona, el Atlético Madrid y el Inter. Ahora, es compañero de Pastore en el Paris Saint-Germain.
THIAGO MOTTA pasó por equipos importantes como el Barcelona, el Atlético Madrid y el Inter. Ahora, es compañero de Pastore en el Paris Saint-Germain.
Todos se rinden a los pies del Barcelona. Esta vez, quien reconoce la escuela que tiene el equipo catalán es alguien que vistió la camiseta, y lo hizo muy bien. Thiago Motta, el mediocampista brasileño nacionalizado italiano, reconoció que aprendió a jugar al fútbol cuando militó en el Barcelona.

“En el Barcelona aprendí a defender, a atacar... descubrí otra visión del fútbol”, dijo quien pasó ocho años en el club, sumado el tiempo en el que estuvo en el Barcelona B.

Thiago Motta, que hoy tiene 29 años, debutó en el Barcelona en el año 2000, pero había pasado dos años en el filial. Jugó en equipos como el Atlético Madrid, Inter y, actualmente, lo hace en el PSG de Francia. En lo que va de su carrera, consiguió diez títulos, entre los que se destacan dos Ligas de Campeones de Europa (05-06 con el Barcelona y 09-10 con el Inter) y un Mundial de Clubes (en 2010 con el Inter).

El mediocampista define su ideología futbolística en una frase, que seguramente aprendió desde sus inicios en el Barcelona: “Me parece poco acertado resumir un equipo a sólo uno o dos jugadores. Creo más en lo que puede generar un grupo que en las individualidades”. Sin duda, aprendió a jugar en el Barcelona.