Fútbol

Messi no es humano

- por Redacción EG: 08/03/2012 -

Dicen que nació en Rosario, Santa Fe. Pero sus actuaciones nos hacen preguntar: ¿será realmente de este mundo? Lio siembra la misma duda a lo largo y a lo ancho del planeta.

LO ENTENDEMOS. Para un humano es imposible frenarlo.

 Es un extraterrestre. Cinco goles hoy, tres goles mañana, una jugada espectacular ayer. Eso es Lionel Messi. Verlo jugar es tener un encuentro cercano del tercer tipo. Cautiva, sorprende y deslumbra. Nos deja a todos con la boca abierta una y otra vez. Cada partido, cada día nos muestra un poco de sus poderes. Esos que son, indudablemente, de otra galaxia.

Alguna vez el gran Víctor Hugo Morales en nombre de todos los argentinos le preguntó a Diego Maradona ¿de qué planeta viniste? Pero Diego nunca respondió. Solo siguió jugando. Hoy, la duda se centra en Lionel. Las deslumbrantes actuaciones que tuvo –y tiene- a lo largo de su carrera, la velocidad que alcanza a la hora de picar al vacío y, sobre todo, ese electrizante dribbling cuando tiene la pelota en los pies, nos hace pensar si él es realmente de este mundo. Pero en este caso la incertidumbre no es sólo Argentina. Así como Wayne Rooney se deshizo de elogios ante las actuaciones de la Pulga, no sería raro imaginar que en Londres algún periodista ya se haya preguntado “Lionel, which planet do you come from?”.

Con tan sólo 24 años humanos el crack del Barcelona sigue creciendo. Todavía no hubo rival que haya encontrado la criptonita capaz de detenerlo. A la explosiva diagonal de derecha a izquierda con la que se presentó en sociedad, Lionel le agregó variantes y concepto. A su rapidez supersónica le sumó visión periférica, asistencias en profundidad que destruyen defensas como si fuesen rayos laser y, además, le añadió un abanico de definiciones sorprendentes. Una frialdad que parece provenir del mismísimo Plutón. Pero lo más extraño no son sus recursos, sino su capacidad de maniobrar en el límite del espacio y el tiempo. Él siempre encuentra un hueco, siempre espera una décima más, siempre mete un gol.

232
Es la cantidad de goles que tiene César Rodríguez, Lio ya superó su marca
La mayoría de los terrícolas contemporáneos ya se rindieron a sus pies. Rooney, Agüero y Xavi son algunos de los que lo nombran como el mejor. Futbolistas de otras épocas como Diego, Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stéfano ya no disimulan su idolatría por él. ¿Cuánto faltará para que Pelé también lo haga?¿Cuántos récords más tendrá que romper Lio para que el amigo de la casa reaccione? Son preguntas que solo el tiempo responderá. No obstante, el countdown hacia los ¿1238? goles ya arrancó y está en franco avance.

En Argentina todavía existen algunos incrédulos que esperan algún estudio de la Nasa que ratifique su procedencia. No entienden que lo importante es que la Pulga juega con esa camiseta. Tiene que ser un orgullo. Recordemos que el mismo Lio tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de España, país que lo alojó desde que era un simple adolescente de 13 años. Sin embargo, eligió jugar para la blanquiceleste, porque le dijeron que allí había nacido, le comentaron que él es de Rosario, Santa Fe. Se lo creyó. Y Ahora forma parte del equipo argentino. Aunque la verdad es que todos sabemos que su verdadero hogar es el área. ¿51? Puede ser, pero no; En este caso es el área penal. Ese rectángulo marcado en el césped. Allí Messi se divierte, se siente como en su casa y se mueve como si la gravedad de la Tierra no pesara sobre él. Como si estuviera flotando.

Lionel ya se convirtió en el mayor goleador de la historia del Barcelona. Pero César Rodríguez puede estar tranquilo. Sólo un extraterrestre fue capaz de superar semejante récord.

Por Federico Lamas
Twitter:
@Fglamas

Por Redacción EG: 08/03/2012

Para seguir leyendo:

Arabia Saudíta se despidió con una victoria

Juan Antonio Pizzi se despidió con una sonrisa de Rusia 2018, debido a que su seleccionado venció a Egipto por 2-1 de manera agónica. Arabia Saudíta cosechó un triunfo histórico, ya que no ganaba en un Mundial desde 1994.

Uruguay se quedó con el Grupo A

La selección dirigida por Tabárez le ganó a Rusia 3 a 0 y ganó el Grupo A con 9 puntos. Suárez, Chéryshev en contra y Cavani fueron los autores de los goles. Ahora, Uruguay espera por su rival, que será el segundo del Grupo B.

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.