Fútbol

Messi no es humano

- por Redacción EG: 08/03/2012 -

Dicen que nació en Rosario, Santa Fe. Pero sus actuaciones nos hacen preguntar: ¿será realmente de este mundo? Lio siembra la misma duda a lo largo y a lo ancho del planeta.

LO ENTENDEMOS. Para un humano es imposible frenarlo.

 Es un extraterrestre. Cinco goles hoy, tres goles mañana, una jugada espectacular ayer. Eso es Lionel Messi. Verlo jugar es tener un encuentro cercano del tercer tipo. Cautiva, sorprende y deslumbra. Nos deja a todos con la boca abierta una y otra vez. Cada partido, cada día nos muestra un poco de sus poderes. Esos que son, indudablemente, de otra galaxia.

Alguna vez el gran Víctor Hugo Morales en nombre de todos los argentinos le preguntó a Diego Maradona ¿de qué planeta viniste? Pero Diego nunca respondió. Solo siguió jugando. Hoy, la duda se centra en Lionel. Las deslumbrantes actuaciones que tuvo –y tiene- a lo largo de su carrera, la velocidad que alcanza a la hora de picar al vacío y, sobre todo, ese electrizante dribbling cuando tiene la pelota en los pies, nos hace pensar si él es realmente de este mundo. Pero en este caso la incertidumbre no es sólo Argentina. Así como Wayne Rooney se deshizo de elogios ante las actuaciones de la Pulga, no sería raro imaginar que en Londres algún periodista ya se haya preguntado “Lionel, which planet do you come from?”.

Con tan sólo 24 años humanos el crack del Barcelona sigue creciendo. Todavía no hubo rival que haya encontrado la criptonita capaz de detenerlo. A la explosiva diagonal de derecha a izquierda con la que se presentó en sociedad, Lionel le agregó variantes y concepto. A su rapidez supersónica le sumó visión periférica, asistencias en profundidad que destruyen defensas como si fuesen rayos laser y, además, le añadió un abanico de definiciones sorprendentes. Una frialdad que parece provenir del mismísimo Plutón. Pero lo más extraño no son sus recursos, sino su capacidad de maniobrar en el límite del espacio y el tiempo. Él siempre encuentra un hueco, siempre espera una décima más, siempre mete un gol.

232
Es la cantidad de goles que tiene César Rodríguez, Lio ya superó su marca
La mayoría de los terrícolas contemporáneos ya se rindieron a sus pies. Rooney, Agüero y Xavi son algunos de los que lo nombran como el mejor. Futbolistas de otras épocas como Diego, Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stéfano ya no disimulan su idolatría por él. ¿Cuánto faltará para que Pelé también lo haga?¿Cuántos récords más tendrá que romper Lio para que el amigo de la casa reaccione? Son preguntas que solo el tiempo responderá. No obstante, el countdown hacia los ¿1238? goles ya arrancó y está en franco avance.

En Argentina todavía existen algunos incrédulos que esperan algún estudio de la Nasa que ratifique su procedencia. No entienden que lo importante es que la Pulga juega con esa camiseta. Tiene que ser un orgullo. Recordemos que el mismo Lio tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de España, país que lo alojó desde que era un simple adolescente de 13 años. Sin embargo, eligió jugar para la blanquiceleste, porque le dijeron que allí había nacido, le comentaron que él es de Rosario, Santa Fe. Se lo creyó. Y Ahora forma parte del equipo argentino. Aunque la verdad es que todos sabemos que su verdadero hogar es el área. ¿51? Puede ser, pero no; En este caso es el área penal. Ese rectángulo marcado en el césped. Allí Messi se divierte, se siente como en su casa y se mueve como si la gravedad de la Tierra no pesara sobre él. Como si estuviera flotando.

Lionel ya se convirtió en el mayor goleador de la historia del Barcelona. Pero César Rodríguez puede estar tranquilo. Sólo un extraterrestre fue capaz de superar semejante récord.

Por Federico Lamas
Twitter:
@Fglamas

Por Redacción EG: 08/03/2012

Para seguir leyendo:

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.

Cocca: "Tenemos una gran efectividad, pero sin la pelota debemos ser más sólidos"

El entrenador se mostró feliz por el triunfo, pero lamentó el sufrimiento de Racing en cada partido y la cantidad de goles que les convierten.

El Atlético ganó y sigue en puestos de Champions

Derrotó 1-0 al Espanyol como visitante y se despegó del Sevilla para quedar sólo en el tercer lugar, el último de los espacios que da un cupo directo para la próxima Copa de Europa.

Icardi marcó un triplete pero el Inter igual perdió

En un encuentro increíble y cambiante el conjunto milanés cayó 5-4 contra la Fiorentina. El delantero argentino aportó tres goles, pero no alcanzaron para evitar la caída.

Di María la sigue rompiendo en Le Championnat

Fideo marcó un gol en el triunfo 2-0 del PSG sobre el Montpellier. Con el triunfo si equipo sigue en la cima tres puntos por encima del Monaco, que de todas formas tiene dos partidos pendientes.

Insólito: una pelota de Nadal se fue más de 30 centímetros afuera y se dieron por buena

En el Master 1000 de Montecarlo, en el partido entre Nadal y Goffin, el umpire dio por buena una pelota que había picado 30 centímetros afuera. El belga estalló y de bronca y para colmo perdió el juego 6-3 y 6-1.

Operativo de Aprevide termina con 11 barras detenidos

Un exitoso procedimiento llevado a cabo por la Policía, por iniciativa de Aprevide, concluyó con la detención de 11 barras de Racing y el secuestro de documentos falsos, un revolver, municiones, cuchillos y objetos punzantes.

A Gimnasia se le escapó un partido increíble: lo ganaba y Central se lo dio vuelta con uno menos

El Lobo ganaba desde el arranque con un gol de Aleman y en el Canalla se fue expulsado Ruben, pero lo dio vuelta sobre el final con goles de Camacho y Herrera. De no creer.