(sin categoría)

Barcelona-Real Madrid: La hora de la verdad

El Barcelona se quedó con el partido de ida en el Bernabéu, pero aún no está todo dicho: el Camp Nou recibirá a un Real Madrid necesitado de victorias de gran calibre. ¿El premio? La semifinal de la Copa del Rey.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2012





Imagen EL FESTEJo en el partido de ida, que dio al Barcelona como vencedor por 2-1. Ahora será una nueva historia (AFP).
EL FESTEJo en el partido de ida, que dio al Barcelona como vencedor por 2-1. Ahora será una nueva historia (AFP).
Los fanáticos del fútbol vuelven a sonreír en enero. El Real Madrid buscará remontar la serie de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona, que le propició un 2-1 a domicilio en el partido de ida en el Bernabéu. Claro que no será un clásico más; de hecho, nunca lo es un Madrid-Barcelona. Pero el partido en el Camp Nou tendrá varias secuelas, como lo que dejó el terrible pisotón de Pepe a Messi o la mala relación que nació entre Mourinho y el periodismo madridista en el último tiempo.

Una vez más, el derby enfrentará a Ronaldo y a Messi, en una nueva edición del choque de los astros del fútbol mundial. En el partido de ida, Cristiano anotó el gol del Real Madrid, pero Messi asistió de manera brillante a Abidal para que éste diera vuelta la historia y pusiera el 2-1 final. En el duelo personal, Leo aún le saca kilómetros al portugués. Basta con decir que se quedó con los últimos tres Balones de Oro de la FIFA.

Pep Guardiola lejos está de dar por eliminado al Real Madrid. Pero no quiere que nada fuera de lo futbolístico se adueñe del protagonismo. “Dejemos en paz a Pepe”, dijo el DT del Barcelona, al tiempo que pidió a la gente que “venga a ver un buen partido de fútbol entre dos grandes equipos”. También admitió que el Real Madrid es mejor que su equipo en el “juego aéreo, de contragolpe y con tiros de media distancia”. El mundo sabe que el Barcelona no va a especular con el resultado.

La eliminatoria está más que abierta. Todo puede pasar. El año pasado, el duelo de Copa del Rey quedó para el Real Madrid, que venció al Barcelona en la final y levantó el título. Esta vez, está en juego el pasaje a semifinales. La mesa está servida.