(sin categoría)

Messi-Ronaldo, una nueva batalla

El Barcelona y el Real Madrid volverán a verse las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. La figura de cada equipo llega al choque con un presente totalmente diferente.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2012
Imagen AMBOS ASTROS se enfrentarán una vez más por un pasaje a las semifinales de la Copa del Rey. El año pasado, definieron el título, que quedó en manos del equipo de Mourinho (AFP).
AMBOS ASTROS se enfrentarán una vez más por un pasaje a las semifinales de la Copa del Rey. El año pasado, definieron el título, que quedó en manos del equipo de Mourinho (AFP).
El mes de enero no suele entregar demasiados espectáculos de nivel en materia futbolística. La mayoría de los partidos son de preparación o pretemporada. Pero, esta vez, los hinchas del deporte más popular del mundo tienen por qué festejar: podrán disfrutar dos nuevos clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona. ¿La cita? Los dos partidos por los cuartos de final de la Copa del Rey. Una nueva batalla.

Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras una vez más. Está claro que cada uno llega de manera diferente a los enfrentamientos: Lio acaba de conseguir nada menos que su tercer Balón de Oro consecutivo, tras superar en la votación final justamente al portugués. Por su parte, Cristiano aún no consiguió lo que vino a buscar al Real Madrid y quiere revancha por la cantidad de títulos que no pudo levantar en 2011 por “culpa” del Barcelona.

El duelo será la reedición del que tuvo lugar el año pasado en la misma competición, con la diferencia de que aquel choque definió el título, el único que el Real Madrid pudo arrebatarle al equipo de Pep Guardiola en toda la temporada (consiguió los restantes cinco que disputó). El primero de los partidos se jugará el miércoles 18 en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Camp Nou el miércoles 25.

Piqué sabe de la importancia que estos partidos tienen, mucho más con la relevancia que adquirieron los duelos Messi-Ronaldo y Guardiola-Mourinho en los últimos tiempos: “El equipo que pierda va a quedar golpeado”. Mascherano, jugador “indispensable” en el funcionamiento del Barcelona según su entrenador, prefirió quitarle presión a su equipo: “Algún día vamos a perder con el Real Madrid”. Sea quien sea el ganador de la eliminatoria, clásicos como estos son una fiesta para los hinchas. ¡Que viva el fútbol!

Imagen LA ULTIMA VEZ QUE RONALDO quedó sonriente. Messi le ganó tres Balones de Oro al hilo.
LA ULTIMA VEZ QUE RONALDO quedó sonriente. Messi le ganó tres Balones de Oro al hilo.