(sin categoría)

Luis Suárez en problemas

La Federación de Fútbol de Inglaterra lo sancionó con ocho partidos por insultos racistas. Además, lo multaron con 40.000 libras esterlinas.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2011
Imagen
La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) decidió sancionar a Luis Suárez por considerar que el uruguayo le dedicó comentarios racistas a Patrice Evra. El delantero fue castigado con ocho partidos y una multa de aproximadamente 48.000 dólares.

La denuncia contra Suárez recayó luego de un encuentro disputado en Anfield Road el 15 de Octubre entre el Manchester United y el Liverpool. Según el comunicado que envió la comisión regulatoria que condenó al uruguayo, en ese partido Suárez utilizó “palabras insultantes” que “incluían referencias al color de piel“. A su vez, Evra aseguró en la televisión de su país que el delantero lo insultó en diez ocasiones.

Previo a la sentencia, el Liverpool había expresado el apoyo al jugador. Ahora, Suárez tiene derecho a apelar esta decisión para tratar de revocar o –al menos – disminuir esta sanción.

Tiempo atrás, la FA había comenzado una investigación a Suárez por un supuesto gesto obsceno a los espectadores del Fulham, en un partido jugado a principios de diciembre. Este hecho habría ocurrido cuando el Liverpool perdía 1-0.


[FL]