(sin categoría)

Del Potro batalló hasta el final, pero Argentina se quedó sin Davis

Rafael Nadal jugó un partido excelente y se quedó con las ilusiones argentinas. Luego de dar pelea durante 4 horas, el tandilense no resistió y cayó 1-6 6-4 6-1 7-6 (0). La Copa se volvió a escapar.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2011
Imagen


Imagen
 No hubo milagro. Juan Martín Del Potro jugó un gran partido y dio lucha hasta el último punto, pero no pudo con Rafael Nadal que lo venció 1-6 6-4 6-1 7-6 (0). De esta manera, España se coronó campeón por quinta vez en su historia. 

En el inicio del partido se vio a un Del Potro intratable. Un gran trabajo de piernas y, sobre todo, mucho temple llevó a que la torre de Tandil vulnerara la dura defensa del español. Con pelotas profundas y sin retroceder ni un solo paso, Delpo clavó 18 tiros ganadores para llevarse ese parcial por un contundente 6-2. El sueño aún estaba vivo.

La ilusión argentina creció en el comienzo del segundo set. El tandilense se puso rápidamente1 -0 y 0 – 40 sobre el saque de Nadal. Sin embargo, el mallorquín siguió luchando y levantó el game. A partir de ese momento, Rafa se convirtió en un frontón y cometió solo cinco errores no forzados. Finalmente, el parcial terminó 6-4 a favor del español. Las dudas en el banco argentino crecieron, no sólo por el resultado en contra, sino también porque Delpo comenzó a tener dolores en sus piernas. La tensión estaba en su máximo nivel.

Imagen ¿SE NOS DARA ALGÚN DÍA? Argentina fue finalista de la Davis por cuarta vez en su histora.
¿SE NOS DARA ALGÚN DÍA? Argentina fue finalista de la Davis por cuarta vez en su histora.
El mejor nivel de Rafa coincidió con el bajón del tandilense. Pelotas altas y contraataques letales fueron mucho para un Del Potro disminuido físicamente. Con mucho amor propio, pero sin respuestas desde lo tenístico el tandilense trataba de mantenerse vivo. No obstante, Nadal fue una verdadera topadora y se llevó el set 6-1. El marcador, los puntos espectaculares y los estridentes festejos del mallorquín levantaron al público español que hasta ese momento estaba callado. El clima había cambiado.

En el comienzo del cuarto capítulo el panorama era completamente negativo para Delpo. Dos sets a uno en contra, problemas físicos y un Nadal brillante hacían pensar que el parcial sería un trámite. Sin embargo, la torre de Tandil encontró nuevamente el timing en su drive y en su saque. A puro amor propio llevó al español al tie break, pero Rafa fue implacable y le dio el punto definitivo a España.

La Copa Davis fue nuevamente esquiva para Argentina. El sueño quedó postergado un año más.