(sin categoría)

El gran ganador de la Copa Coca-Cola

El ganador fue el Colegio Centenario de Santiago del Estero, que venció a Santa María de Pilar, de Buenos Aires. El partido se disputó en el estadio Monumental de River.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2011
Se jugó la Gran Final de la Copa Coca- Cola en el Monumental de River, los equipos finalistas fueron: Santa María de Pilar, de Buenos Aires y El Colegio Centenario de Santiago del Estero, quien resultó campeón luego de un partido reñido que culminó 5 a 4 con penales, tras un empate 3 a 3.
[medio no encontrado]

El equipo del Colegio Centenario de Santiago del Estero, a cargo del Profesor Ricardo Aparicio, se coronó en el Estadio de River como el campeón de la Copa Coca-Cola luego de dos meses del torneo que reúne a más de 500 colegios y 11500 chicos, con el objetivo de promover el deporte y la educación y los valores de una vida sana y activa, y difundir el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo.

El sábado en el predio de la AFA, se jugó la final femenina, que coronó campeón al Colegio EGB 46 de González Catán, luego de un triangular con los Colegios Galileo Galilei de Mar del Plata y el Mark Twain.

Para finalizar el encuentro, las autoridades de Coca-Cola entregaron los premios Fair Play, goleadores y valla menos vencida. El Gerente General, Dino Troni, Gerente General de Argentina, fue quién felicitó y entregó la Copa al equipo campeón.

Además, durante los partidos finales, disputados en el predio de la AFA, el profe Salorio, Padrino de la Copa Coca-Cola, acompañó y habló para decenas de chicos que escucharon atentamente sus palabras, donde remarcó la importancia del fair play tanto dentro, como fuera de la cancha. Les contó sus experiencias como parte del cuerpo técnico de seleccionados que han salido Campeones del Mundo y compartió con ellos una tarde a puro fútbol y compañerismo. Chicos de escuelas de todo el país vivieron este día como una de las experiencias culmines previo a la gran final que se disputará el lunes por la mañana en el Monumental de River.

El profe remarcó la importancia del deporte como generador de vínculos de amistad y compañerismo y disfrutó de las anécdotas que contaron los chicos de las distintas provincias del interior del país, que pasaron unos días en Buenos Aires, muchos por primera vez. El profe recibió una placa homenaje en agradecimiento por su presencia a lo largo de las distintas ediciones de la Copa, que el próximo año cumple 10 ediciones.