DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Jonathan Ramírez

- por Alejandra Altamirano Halle: 24/11/2011 -

El nuevo delantero de Vélez muestra condiciones técnicas interesantes y sueña con hacer historia.

Nota publicada en la edición octubre 2011 de la Revista El Gráfico

Habla con la misma calma que transmite San Gregorio de Polancos, ubicado a casi 400 kilómetros de Montevideo, en Uruguay. En esta pequeña ciudad de 3000 habitantes y playas tranquilas, crecieron Jonathan Ramírez y sus seis hermanos. Las épocas de picaditos cerca del río quedaron atrás y ahora le toca estar en un club profesional, como él llama, “de los grandes”. Nunca había viajado a Buenos Aires y llegó hace dos meses para sumarse a Vélez. El equipo que iba a extrañar a uno de sus compatriotas: el goleador Santiago Silva.

El sueña con conquistar títulos y ganarse el cariño de los hinchas, como lo hizo el Tanque, pero bajo su propia fórmula. Asegura no ser el típico nueve de área estático. Le gusta animarse a otras posiciones, como volante por derecha e izquierda, abrir defensas cerradas, buscar el gol y ante todo, no ponerse “blandito”. Asume su condición física chica, pero resalta que es resistente y que no atina a tirarse apenas le meten una patada. Arrancó en baby jugando en los regionales de la OFI (Organización del Fútbol del Interior), hasta que llegó a Tacuarembó en Cuarta División. Ya en Quinta, lo promovieron a la Primera.

No puede olvidarse de su debut, el 6 de abril de 2009, el mismo día del cumpleaños de un gran amigo. Un año más tarde pasó al River Plate uruguayo, donde metió 6 goles en 15 partidos. Dos de ellos tuvieron un gustito especial, porque este hincha de Nacional, los marcó nada más y nada menos que ante Peñarol. En agosto de 2011, recaló en Vélez y cree que desde Liniers se le abrirán otras puertas. Diego Aguirre lo convocó a una preselección de la Selección Sub 20 de Uruguay, pero no quedó. Y sí, sueña con ser llamado algún día a la mayor.

El hijo de María y Oscar confiesa que los logros del equipo de Oscar Tabárez motivan y estimulan a los chicos que están empezando. Algún día le gustaría formar parte de ese selecto grupo. “Nunca tuve un referente fijo, el día de mañana quiero que muchos jóvenes futbolistas me tengan de espejo”, se ilusiona. Ramírez, todo un soñador.


Por Alejandra Altamirano Halle
 

Por Alejandra Altamirano Halle: 24/11/2011

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.