(sin categoría)

La Vinotinto sigue en alza

Venezuela alcanzó la mejor ubicación de su historia en el ranking de la FIFA y sueña, más que nunca, con clasificarse a Brasil 2014.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2011
Imagen LA VINOTINTO sigue rompiendo marcas. Había llegado a semifinales en la Copa América. Ahora, trepó como nunca en el ranking FIFA.
LA VINOTINTO sigue rompiendo marcas. Había llegado a semifinales en la Copa América. Ahora, trepó como nunca en el ranking FIFA.
Hace tiempo que ya no es la Cenicienta. Todo lo contrario, se convirtió en una Selección que no hay que subestimar, con aspiraciones importantes de clasificar al Mundial. Alcanzó la semifinal en la última Copa América y, más tarde, venció a Argentina por primera vez en Eliminatorias. Venezuela sueña, como nunca antes, con jugar una Copa del Mundo. Y tiene con qué sustentar ese sueño.

Los últimos logros de la Vinotinto la colocaron 39° del planeta, la mejor ubicación de su historia en el ranking FIFA, que se publica desde 1933 y que es liderado por el campeón del mundo España. La única Selección sudamericana que nunca jugó un Mundial llegó a ocupar el puesto 129. Eran otros tiempos.

La Selección Argentina, que aún no encuentra un camino llano de victorias ñ-aunque falta mucho para Brasil 2014-, se mantiene firme en la décima posición. En caso de perder varios partidos camino al Mundial, peligraría su condición de cabeza de serie. Impensado para un doble campeón del mundo.