(sin categoría)

Guardiola posa encadenado en una campaña solidaria

El entrenador del Barcelona se sumó a una lista de artistas que promociona un documental sobre los maltratos que sufren personas con enfermedades mentales en algunos países africanos.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2011

Imagen GUARDIOLA posa encadenado para promocionar el documental sobre los maltratos que sufren los enfermos mentales en algunos países de Africa.
GUARDIOLA posa encadenado para promocionar el documental sobre los maltratos que sufren los enfermos mentales en algunos países de Africa.
Josep Guardiola posó encadenado para promocionar el documental "Los olvidados de los olvidados", de Carles Caparrós, que se estrena mañana en varios cines de Cataluña y Baleares. El entrenador del Barcelona se sumó a otras personalidades públicas de España que han participado de esta campaña de sensibilización sobre las condiciones en las que viven los enfermos mentales en la mayor parte del mundo.

La Fundación Aïma colocó cadenas frente al cine Alexandra donde posaron, como Pep, el escritor Màrius Serra, el actor Àlex Casanovas, el cantante Manolo Garcia, el grupo teatral El Tricicle y el cantautor Quico Pi de la Serra. El fin de esta campaña es mostrar la problemática en algunos países de África. Allí, niños, mujeres y niños con enfermedades mentales son encadenados en árboles, por la creencia de que las personas con capacidades diferentes han sido poseídas por el diablo o son víctimas de brujería.

Algunos son abandonados en las grandes ciudades, pero algunos son llevados por sus familias a los llamados Campos de Plegaria, donde los enfermos son encadenados a la intemperie, privados de ingerir agua y alimentos, además de ser sometidos a torturas con el fin de exorcizar a los malos espíritus.

En el film se cuenta la historia de Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos, que creó en Bouaké (Costa de Marfil) la Asociación Saint Camille de Lellis con el fin de liberar a los encadenados. Desde entonce, ha liberado a más de 30.000 enfermos mentales.