(sin categoría)

El referente

Su categoría y su carácter lo llevaron a ser uno de los puntales del equipo que alcanzó el 4to puesto en la Liga Mundial.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2011
Imagen
Podría haber sido basquetbolista, pero la inundación que afectó a Santa Fe en 2001 lo dejó en las puertas del vóley. “Vengo de una familia de deportistas. Mamá fue jugadora de vóley, y papá, de básquet. El estuvo en la Liga Nacional y se consagró campeón de la Copa William Jones con Obras. Yo era la riñonera de mi papá. La prioridad era el básquet, pero también hacía vóley. Me reclutó Ben Hur en 2000 y estuve nueve meses con el equipo de básquet profesional.

Cuando se inundó Santa Fe, regresé porque quería estar cerca de mi familia para ayudar. Por problemas federativos no pude jugar al básquet, entonces me puse a practicar vóley de lleno y a los nueve meses me dieron una oportunidad”, se sincera. Realizó el recorrido en la estructura de las selecciones menores a partir de los 15 años. Ya con 18, debutó en un Mundial mayor gracias a que Jon Uriarte apostó por él. Armador de 1,93, a los 23 años juega en Acqua Paradiso Monza Brianza, de la A1 italiana. Fue elegido el mejor en su puesto en la última Liga Mundial. Es uno de los referentes de un grupo que pretende lograr más hitos en el vóley argentino.