Notas de la revista

Descubriendo a Nicolás Blandi

- por Redacción EG: 01/11/2011 -

Desde los potreros de Campana, pasó a jugar en Boca.

Nota publicada en la edición febrero 2011 de la revista El Gráfico

BLANDI llegó a Boca después de un paso por Argentinos Juniors.

MIENTRAS los chicos de su edad coleccionaban pelotas de fútbol, Nicolás Blandi –de cuatro años– juntaba cacerolas. Las vecinas de Campana iban a su casa y les pedían a sus padres que les devolvieran sus artefactos de cocina. Después, llegó el tiempo de acumular bidones: los de aceite y nafta eran sus preferidos.

Un día, en el barrio de su abuela descubrió a un grupo de chicos jugando en una canchita de fútbol y se quedó mirándolos. Su padre, Alberto, le preguntó si quería empezar a jugar a la pelota y así arrancó como volante central en la escuela de Pedro Ithurburu.

A los 10, ya le había agarrado el gustito al fútbol y quería ir a un club con más protagonismo. Estuvo en Puerto Nuevo (jugaba en la D) durante un año, justo antes de pasar a Villa Dálmine. Allí conoció a Ramón Maddoni, que lo imaginó en Boca apenas lo vio jugar un amistoso y se ofreció a llevarlo a vivir a su casa. La familia de Nico pensó que era muy chico y rechazó la invitación.

Al año siguiente, jugó en Chacarita, ya como delantero. Su papá pasaba a buscarlo en su auto por la puerta de la escuela. Le llevaba un tupper repleto de comida hecha por Hebe, su mamá, que el chico devoraba antes de bajar para ir a entrenarse.

Maddoni volvió a la carga y se lo llevó a la Octava de Boca. El delantero se animó a jugar de seis y de dos. Luego fue campeón y goleador en Quinta, Sexta y Reserva. Apenas se recuperó de un desgarro, junto a varios compañeros de la categoría 90, partió con una gira que hizo Boca por Estados Unidos: debutó ante Portland e hizo un gol.

Pero decidió irse a Argentinos para ganar experiencia. Días después de su llegada, Troglio lo hizo debutar en Primera ante Independiente. Tras varios partidos sin poder convertir, metió su primer gol frente a San Lorenzo. Dos fechas después, volvió a marcar ante Colón. Blandi, que no descarta hacer un curso de chef por su inclinación hacia la comida, está cocinando un futuro muy interesante en el mundo del fútbol.

Frase: “Mi esquema ideal es el 4-3-1-2, con un punta por afuera y un enganche”.

Idolos: De chico admiraba a Crespo y a Batistuta. Ahora le gustan Didier Drogba, Fernando Torres y Mauro Boselli.

Lectura: Le gusta leer y no fue vago para estudiar. Nunca se llevó una materia y jura que jamás se bajó un resumen de internet. Le interesan la abogacía y la psicología.

Alejandra Altamirano Halle


Por Redacción EG: 01/11/2011

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.