(sin categoría)

Cinco videos de Chicharito Hernández

Explotó en Chivas y prolongó su suceso en Manchester. Su técnico, Alex Ferguson, confía plenamente en sus condiciones.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2011
Jalisco
Su nombre es Javier Hernández Balcázar, pero todos los futboleros lo conocen como Chicharito. El extraordinario delantero se convirtió en el primer mexicano en salir campeón de la Premier League. Desde que llegó a Inglaterra, cuadruplicó el valor de su pase y su camiseta se vende cada día más.

En Julio lo distinguieron como Embajador Turístico de la ciudad de Jalisco. El programa fue creado para reconocer el trabajo de los personajes públicos más relevantes cuya imagen internacional promueva la cultur y la historia del lugar. A raíz de esta distinción, Chicharito no disimuló sus lágrimas.









Guatemala
Este año ganó su primer título con su Selección: la Copa de ORO de la Concacaf. Fue la gran figura del torneo y por esoo eligieron como el jugador más valioso. Además, los 7 goles anotados en la competencia lo hicieron acreedor del Botín de Oro.















Primer gol en Chivas
El 9 de septiembre de 2006, con 18 años, debutó en Primera con la camiseta del Chivas. Ese partido ante el Necaxa incluyó su primer gol en Primera División. Para cerrar su gran irrupción en el fútbol, ese mismo año se coronó campeón.














Manchester 3-1 Chelsea
Generalmente Chicharito es comparado con el ex delantero inglés Gary Lineker. Alex Ferguson tomó esa comparación y agregó: “Lineker nunca anotó un gol lindo en su vida. Siempre le pegaba en el pecho, en los tobillos o recibía un rebote del arquero, pero siempre estaba bien colocado”. El gol ante el Chelsea en la final de la Community Shield le da la razón al entrenador escocés.












Stoke City
En su primera temporada en Manchester jugó 45 partidos y metió 20 goles. Llegó al club por 11 millones de dólares y en medio centenar de partidos multiplicó varias veces su cotización, al punto que el club hoy lo tasa en unos 69 millones. Impresionante.