(sin categoría)

Safin, premio al calentón

El ex tenista ruso fue reconocido en la antesala de un torneo del circuito Seniors por ser el jugador que más raquetas destruyó en la historia.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2011
Imagen MARAT SAFIN, 31 años, 15 títulos de ATP y 9 semanas como número uno del ranking mundial (AFP).
MARAT SAFIN, 31 años, 15 títulos de ATP y 9 semanas como número uno del ranking mundial (AFP).
Todos recordamos a Marat Safin por su talento descomunal y por todo lo que consiguió en el mundo del tenis. Ganador de dos torneos de Grand Slam -Us Open 2000 y Australian Open 2005- y ex número uno del mundo, se retiró del circuito profesional con apenas 29 años, cuando aún tenía mucho para dar.

Sin embargo, también se lo recuerda por las locuras que solía tener dentro de la cancha, como romper la raqueta o gritar al aire ante un punto mal jugado. Acumuló varios Warnings (advertencias) durante su carrera, algo común si se tiene en cuenta su desmesurado temperamento.

El ruso viajó a China con tan sólo dos raquetas en el bolso. ¿Su objetivo? jugar por primera vez el circuito Seniors, en el torneo de Chengdu, donde también participarán el australiano Mark Philippoussis –número uno del ranking-, el marroquí Younes El Aynaoui, el sudafricano Wayne Ferreira, el más que conocido Pete Sampras, el sueco Thomas Enqvist, el español Carlos Moya y el tailandés Paradorn Srichaphan.

Allí lo recibieron con un premio por haber establecido un record que ni él debía conocer: es el jugador que más raquetas destruyó en la historia. Aunque se trata de un dato difícil de comprobar, según L’ Equipe el irascible tenista destruyó 1055 raquetas durante 9 temporadas de actividad. Impresionante.