(sin categoría)

Zanetti, leyenda del fútbol

El Pupi fue distinguido a los 38 años con el premio 'Leyenda del Fútbol', en un homenaje que confirmó el calificativo que el defensor del Inter se había ganado hace tiempo. ¿Tendremos Zanetti hasta 2014?

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2011
Imagen EL PUPI ya era una leyenda, pero ahora no cabe ni la mínima duda: Lo confirmó el premio 'Leyenda del Fútbol', adquirido por el defensor argentino, que cumplió 760 partidos con el Inter.
EL PUPI ya era una leyenda, pero ahora no cabe ni la mínima duda: Lo confirmó el premio 'Leyenda del Fútbol', adquirido por el defensor argentino, que cumplió 760 partidos con el Inter.
Un premio terminó de calificar a Zanetti como lo viene haciendo el mundo futbolero desde hace ya varios años. A los 38 años, el Pupi recibió el premio ‘Golden Foot 2011’, más conocido como ‘Leyenda del Fútbol’, en una cereminia celebrada en Mónaco. Leyenda, qué mejor calificativo que ese.

Luego de dejar la huella de su pie izquierdo en el cemento del centro de premiación, el defensor argentino aclaró que su carrera “no está terminada” y que renovará su contrato con el Inter hasta el 2014. Impresionante.

Zanetti se convirtió así en el quinto jugador argentino en recibir el ‘Golden Foot’, después de Diego Maradona (2003), Alfredo Di Stéfano (2004), Mario Kempes (2007) y Francisco Varallo (2010).

El Pupi lo merece más que nadie. Jugó 760 partidos con la camiseta del Inter, desde 1995, y superó el record de más presencias que ostentaba Giuseppe Bergomi, con 756.

El ex jugador de Banfield además se refirió a la llegada de Ricky Álvarez: “Es una gran adquisición para la institución, pero necesita tiempo para para adaptarse al fútbol italiano, que es difícil”.

En la ceremonia, que contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, también fueron galardonados Ryan Giggs, Xavi Hernández y Samuel Eto’o.