(sin categoría)

Maravilla siempre quiere más

El sábado, en Atlantic City, se medirá con el inglés Darren Barker, pero su gran ilusión es enfrentarse a Manny Pacquiao.

Por Carlos Irusta ·

29 de septiembre de 2011
SERGIO MARTINEZ era un muy buen jugador de fútbol en su Quilmes natal, hasta que un día decidió calzar los guantes. Hoy, es campeón “emérito y diamante” del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los medianos, en donde reinó Carlos Monzón. Lo de “emérito y diamante” es un eufemismo, le sacaron su cinturón regular para que pueda lucirlo Julito Chávez, el hijo del gran J.C. Todos sabemos que el verdadero campeón es Martínez y no porque sea argentino, sinó porque es el mejor.

Pero en este boxeo de hoy son muchas las cosas que no se entienden, de ahí que en una misma categoría haya un “súper campeón”, un “campeón regular”, un “campeón interino”, un “campeón plata” y algún otro invento más...

Pero vayamos a Martínez, quien el sábado que viene o sea el primero de octubre y a través de TyC, para nuestro medio, expondrá su corona en Atlantic City frente al británico Darren Barker, invicto en 23 peleas con 14 KO. El record parece un poco exiguo ante las 47 ganadas del argentino, con 26 KO, 2 derrotas y 2 empates. Al margen de eso, la victoria de Maravilla ante Paul Williams (KO 1) le sirvió para ser consagrado al Boxeador del año y el Nocaut del año.

¿Tiene Barker realmente con qué ganarle? El propio Maravilla responde: “El peor enemigo de uno es uno mismo; Barker tiene ante sí la oportunidad de su vida, y se va a jugar el todo por el todo. Creer en las estadísticas es de poco inteligente. Mi meta es estar preparado mejor que nunca”.

Claro que Maravilla ve más allá de Barker. “Un día, Manny Pacquiao dijo que pelearía conmigo si yo bajara unos kilos. Pues bien, yo peso 72,500 para subir a un ring. Y si Manny quiere pelear conmigo, yo no tengo problemas en registrar digamos, 58 kilos. Ya que según Manny muchos le tienen miedo, yo no. Así que espero su respuesta”. Por supuesto que tampoco tiene problemas en combatir con Floyd Mayweather. “Ya lo dije, que si tengo que bajar de peso, lo hago, no hay problema”. En cambio, cree que nunca peleará con Chávez Junior. “El y Cotto me tienen miedo, así que no creo que ninguno de los dos acepten.

Maravilla Martínez quiere ser el número uno del mundo, el mejor de todos. Y no sólo lo dice: además, trabaja para eso.