Descubriendo a...

Descubriendo a Lisandro López

El zaguero de Arsenal ya mostró condiciones que le auguran una gran proyección internacional.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2011
 
Nota publicada en la edición agosto 2011 de la Revista El Gráfico

Imagen LICHI, 22 años, debutó en Chacarita pero rápidamente pasó a Arsenal.
LICHI, 22 años, debutó en Chacarita pero rápidamente pasó a Arsenal.
Un dIa, dos coterráneos de Villa Constitución (Santa Fe) jugaron juntos un partido con la Selección Argentina. Junto a Juan Pablo Carrizo, Lisandro López –defensor de Arsenal– disputó su primer partido con la camiseta celeste y blanca, en un amistoso ante Venezuela; el 16 de marzo pasado, el mismo día que se inauguró el estadio Bicentenario. Un mes atrás, la convocatoria le había caído casi por sorpresa.

Julio Grondona hijo, presidente del equipo de Sarandí, le comentó que Sergio Batista quería hablar con él. Se presentó en Ezeiza y compartió un almuerzo con el Checho, Brown y Bilardo; allí, el técnico le adelantó que lo citaría para el equipo local y le explicó todo lo que pretendía de él como jugador.

Lichi, como le dicen sus íntimos, había arrancado en las infantiles del Club Atlético Riberas del Paraná. Luego, pasó a la academia de Ernesto Duchini de su pueblo, justamente el mismo club donde se había fogueado el arquero de River. Hasta los 13 años, Lisandro se desempeñó como delantero. Dejó Villa Constitución para sumarse a las Inferiores de Chacarita, donde terminó de pulir sus condiciones como defensor; y en menos de dos años, debutó en Primera. Con el equipo de San Martín jugó 24 partidos en Primera y uno en la B Nacional, cuando el club perdió la categoría.

Arsenal se fijó en él y arregló su pase a préstamo. Su rendimiento personal fue creciendo, al igual que el de su equipo, que quedó tercero en el campeonato. En este último torneo, se convirtió en el pilar de la defensa del equipo de Gustavo Alfaro, pero también sigue aportando gol, al igual que en sus viejas épocas como delantero. Lleva marcados 10 goles en 60 partidos, un promedio bastante alto para su puesto. Equipos como Racing, Estudiantes y Newell’s ya lo tienen en vista, pero Grondona ya avisó que lo quiere en Arsenal para que dispute la Copa Sudamericana.

También fue tentado por algunos equipos del exterior, pero él no quiere quemar etapas. Prefiere consolidarse en el fútbol argentino, para luego brillar en alguna de sus ligas favoritas: la inglesa y la española.

Alejandra Altamirano Halle