(sin categoría)

Mister Money se hace rogar

Floyd Mayweather pelea el sábado que viene con Víctor Ortiz. Todos descuentan que ganará. Y luego... ¿Irá contra Manny Pacquiao? Hay una oferta difícil de rechazar...

Por Carlos Irusta ·

14 de septiembre de 2011
A Floyd Mayweather le gusta que le digan “Money”. ¿Y cómo no? Presume de sus joyas, sus alhajas, sus mansiones y sus autos de la misma forma en que también debería pensar un poco en todos los juicios que tiene por violencia doméstica. Como se sabe, Floyd volverá al ring luego de más de un año de inactividad. El 1° de mayo del año pasado le ganó por puntos a Sugar Mosley en aburrida pelea. Y el sábado que viene subirá al ring para enfrentar a un león joven, inexperto quizás, pero lleno de ambición como Víctor Ortiz.

Detrás de esta pelea –que Combate Space transmitirá para la Argentina desde las 22. aproximadamente- hay toda una historia. Porque Mayweather es, hoy por hoy, una atracción gigante justamente por ausencia. Y la atracción gigante es que solamente él podría poner a prueba hasta el límite al gran Manny Pacquiao, considerado el mejor libra por libra.

Cuando se habló de la pelea, Mayweather lo desafió a Pacquiao a hacerse análisis antidoping al estilo olímpico, esto es sin advertencia previa, acusándolo elípticamente de que crecimiento físico y su vigor inusitado. Pacquiao no aceptó y mucho menos su promotor, Bob Arum, quien dijo que de esa manera, la pelea jamás se haría.

Para colmo, y justamente por Pacquiao, Bob Arum –hombre fuerte de la empresa Top Rank-, se enfrentó a la empresa Golden Boy, conflicto que fue casi- asi como el de Montescos y Capuletos.
Pero... (siempre hay un pero, ¿verdad?) esta guerra entre promotores solamente logra debilitar al boxeo, ya que no se pueden montar grandes peleas.

Hace un mes, Oscar De La Hoya se internó para solucionar sus problemas con el alcohol y las drogas. Y bien, entre otras cosas, le pidió disculpas a Bob Arum... Lo cual abrió la puerta para que ambos puedan volver a hacer negocios juntos.

Y, aunque Mayweather se maneja casi solo, en realidad ha promovido sus peleas en sociedad con Golden Boy Promotions.

Una oferta de un excéntrico millonario ha llegado a ser de 100 millones de dólares. Mayweather, que afirma ser mejor que Muhammad Alí, deberá ganarle este sábado a Víctor Ortiz. Y si lo logra –cosa de la cual la mayoría no duda, con todo respeto por Víctor- bien podría aceptarla. Primero fue por 50 millones. Ahora por 100.

Sería bueno que Floyd acepte. Por el boxeo (hace falta un choque así, tan grande), y por sobre todas las cosas, por sí mismo.

¿O acaso no dijo que es mejor que Alí? Bueno, Alí era un bocazas, pero peleó con todos. Sería bueno entonces que Floyd alguna vez se arriesgue y demuestre que realmente es el mejor.