(sin categoría)

Magath, un DT poco convencional

El técnico del Wolfsburgo multó con 10.000 euros a dos jugadores por correr poco.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2011
Felix Magath, DT del Wolfsburgo, demostró su perfil de profesional recio. Según el diario Bild y Kicker, los jugadores Patrick Helmes y Mario Mandzukic fueron multados con 10 mil euros cada uno (aproximadamente 14 mil dólares) por no correr lo suficiente en la derrota ante Borussia Mönchengladbach, por 4 a 1.
Imagen

Magath, ex entrenador del Schalke, ya había multado en otros equipos a los jugadores que no se atenían a su táctica. Por su fama de entrenador estricto, los medios alemanes lo apodaron Quälix, haciendo un juego de palabras entre Felix y torturador en alemán.

"En un caso como éste los jugadores pueden defenderse por vías judiciales", explicó hoy Ulf Baranowsky, de la Asociación de Futbolistas Profesionales (VDV).

Por su parte, el delantero Helmes busca ponerse en forma rápidamente. Ya participó de un programa de entrenamiento separado del resto del plantel para mejorar su resistencia y no estar en la lista negra del DT, quien opinó sobre su caso en el sitio web del Wolfsburgo. “Sigue teniendo problemas para correr. Por eso seguiremos trabajando para que esté en forma”, cerró el DT marcial, Felix Magath.