(sin categoría)

Lo que dejó el debut de Sabella

Virtudes y defectos que se vieron en el primer partido del nuevo ciclo. El funcionamiento de las novedades en la formación. Un análisis de los viejos y nuevos jugadores.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2011
Imagen LIO. Con la cinta de capitán intenta escaparse de la marca venezolana.
LIO. Con la cinta de capitán intenta escaparse de la marca venezolana.
Arrancó la era Sabella en la Selección Argentina. El partido ante Venezuela no mostró grandes cambios en el sistema, pero sí en las posiciones. Lionel Messi no fue 9; El crack argentino arrancó desde el sector derecho, mientras que la referencia de área fue Gonzalo Higuaín.

El equipo argentino tuvo dos realidades: en el primer tiempo reflejó volumen de juego en el mediocampo. Lucho González fue el principal acompañante –y asistidor- de Messi en toda esa etapa. El ataque argentino arrancaba en el sector derecho y terminaba siempre en Di Maria, que tuvo tres chances de abrir el marcador, pero no pudo hacerlo.

En el complemento, la Selección nacional repitió los errores de los ciclos anteriores. Quedó descompensado en la línea de volantes y le permitió a Venezuela ser dominador de los primeros minutos. La pelota no le llegaba a los delanteros, entonces, Messi tuvo que bajar hasta el circulo central para hacerse cargo del ataque. Con la Pulga cerca de mitad de cancha, al ataque nacional le faltó explosión y se volvió previsible.

@ContRelD@La vuelta de Lucho González a la Selección Argentina fue para jugar como doble cinco bien cerca de Mascherano. ¿Su función? Llevarle la pelota limpia a Messi. Cuando Lucho apareció, se vio lo mejor de la Selección. Recordemos que el último partido del jugador del Olympique con la camiseta argentina había sido en el 1-6 ante Bolivia –Fue el autor del gol-.

Por otro lado, Ricky Álvarez, flamante jugador del Inter, tuvo un debut aceptable. No desentonó, pero tampoco tuvo una actuación descollante. Esto corresponde más que nada a la preferencia del ataque argentino de ir por el sector contrario –donde estaba Messi-. Sin embargo, el ex Vélez se muestra como una alternativa interesante sobre el andarivel izquierdo, cuando Lio arrastra marcas sobre la derecha.

En cuanto al rendimiento defensivo, la pareja Demichelis-Otamendi brindó seguridad. La Vinotinto utilizó mucho las espaldas de Rojo y Zabaleta, pero los centrales estuvieron atentos a los cierres. Además, ambos jugadores ganaron en el área rival –el gol lo metió Otamendi-

El partido ante Venezuela fue tan sólo el debut. No hay que desesperarse por ver un cambio. Lentamente, Alejandro Sabella conseguirá marcarle su impronta a la Selección.

Federico Lamas