(sin categoría)

Train surf, un truco mortal

En la India se suben a los trenes en movimiento, viajan en el estribo tocando postes y cajas de electricidad.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2011
Como en Alemania en la década del 80, los pasajeros de tren de Mumbai (India) han puesto en práctica el "train surf". Este riesgoso truco consiste en subirse al estribo del tren, cuando ya se pone en movimiento, y luego tocar con las manos o esquivar los postes o elementos que van apareciendo a lo largo del camino.

El portavoz oficial de Central Railways, una de las compañías de líneas ferroviarias que opera en Mumbai, contó las estaciones de Cotton Green y Reay Road son las elegidas por aquellos "que ponen en riesgo su vida por unos segundos de fama".

En varias partes del Mundo se han registrado casos de "train surfers", como también se han producido graves accidentes y fallecimientos. Los primeros datos sobre esta actividad -por llamarla de alguna forma- se dieron en Alemania, cuando se la conoció como S-Bahn Surfing. Durante el 2000, con el auge de internet, varios jóvenes de ciudades europeas como Londres y Estocolmo subieron a distintos portales sus videos practicando "train surf".

Otro truco peligroso
Desde hace tiempo, en Mumbai los pasajeros del tren tomaron como costumbre evitar el pago del pasaje y viajan en los techos de los vagones del tren. Los que son descubiertos, deben pagar una multa de 500 rupias (el equivalente a 7.70 euros), o ser encarcelados por tres meses.


TRAIN SURF en India.