(sin categoría)

Maurizio Zamparini, un hombre que no se calla nada

El presidente del Palermo es una persona con pocas pulgas. Esta vez echó al técnico, pero nunca tuvo escrúpulos para atacar a más de uno que lo haya fastidiado.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2011







Imagen
Un hombre con fuerte temperamento. Entró al fútbol en el año 1987 de la mano del Venezia. Entusiasmado por esa experiencia, Maurizio Zamparini, en 2002, se colocó a cargo del  Palermo –en aquel entonces el club deambulaba por la serie B-. Desde que es el mandatario, el conjunto rosa irrumpió en la Serie A. Incluso llegó a pelear por cosas importantes.
A pocos días del inicio de la temporada 2011-2012 echó al técnico, Stefano Pioli, quién había sido contratado hacía solamente dos meses. -Ah, en el telegrama de despido, Zamparini le agradeció por su gran trabajo-..No es la primera vez que el presidente del Palermo llama la atención. Siempre construyó una imagen polémica que se agrandó a partir de algunos de sus dichos:
- “Este no es un grupo de hombres, es un equipo de nenas”. Zamparini dijo esto luego de que el Palermo perdiera 3-1 con el Torino. En febrero de 2008, esa derrota fue la quinta en seis partidos para el conjunto rosa.
- “Los Ingleses son piratas”. En este caso la frase también fue en 2008, cuando acusó a los clubes ingleses de llevarse a los jóvenes italianos a la Premier League, con la promesa de contratos altos.
 - “Deberíamos poner a todos los árbitros en prisión”. Es común escuchar quejas sobre los referís. Sin embargo, en este caso, la protesta no sólo quedó en las palabras. Además de llamar “incompetente” a un juez, Zamparini pidió una reestructuración  en el sistema de elección de autoridades y, como si todo esto fuera poco, demandó una disculpa pública de la persona encargada de designar los árbitros.
- “Palermo tiene un técnico sin pelotas”. Defensivo, amarrete, conservador, podrían haber sido algunos sinónimos para hacer referencia al sistema de juego de Delio Rossi. Pero el polémico presidente eligió esta categórica frase.

- “Les voy a cortar los testículos y me los voy a comer con la ensalada”. Con apenas un año en el Palermo, Zamparini no estaba conforme con el rendimiento de su equipo y, obviamente, con la actitud de sus jugadores.
 

Federico Lamas