(sin categoría)

Lo que dejó el fútbol del Viejo Continente

Un informe especial de El Gráfico sobre todo lo acontecido en la Temporada 2010/2011, y lo que vendrá en la próxima en las Ligas más importantes.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2011
Un catálogo de personajes, historias y curiosidades tras el final de la temporada en el Viejo Continente. Desde España con el Barcelona que marcó tendencia hasta el impacto del Lille en Francia., pasando por las peleas de Mourinho con todo el mundo, el récord de Cristiano Ronaldo, la reconstrucción del Milán de la mano de Massimo Allegri y el resurgimiento de un Ajax que sorprende por su juventud. Para revivir y contextualizar lo que vendrá.


Imagen
¿EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA?
El Barcelona de Guardiola volvió a monopolizar todos los títulos. Ahora ya juega contra el pasado.

Logra que todos lo amemos. Pero también está quien sugiere que lo odiemos.












Imagen
MOURINHO LO HIZO DE NUEVO
Volvió a ser noticia permanente, se fabricó nuevos enemigos y se comió algunos cachetazos impensados. “Mourinho muérete”, el hit en la mayoría de los estadios de la Liga.












Imagen
TODO A MANCHESTER
Las desmesuradas inversiones del jeque Mansour, que compró el club en 2008, están dando sus frutos: Los Celestes terminaron terceros en la Premier y jugarán la Champions.









Imagen
EL MILAN VOLVIO A LO GRANDE
La inversión de Berlusconi llevo al equipo de Massimo Allegri a conseguir la tan ansiada vuelta olimpica. La fórmula del éxito incluyó una renovación de los métodos de Ancelotti.











Imagen
EL TRIUNFO DE LA VIDA
La Ligue 1 tuvo un campeón inesperado, a continuación la impactante historia de vida de su capitán, Rio Mavuba.












Imagen
VILLAS BOAS SIGUE LOS PASOS DE MOU
Técnico del Porto multicampeón, ahora dirigirá su primera Champions League a cargo del Chelsea. Un nuevo gran desafío.















Imagen
AJAX, CAMPEON EN JUVENTUD
Fiel a su filosofía el equipo de Amsterdam ganó la Eredivisie con un promedio de edad Sub-23 que es la envidia de cualquier selección.





Bonus con más notas: El Evian, el mercado de pases actualizado, los hermanos De Jong, presidentes de la cabeza y mucho más.