Locosport

Un presidente de película para el Napoli

- por Redacción EG: 03/08/2011 -

Su padre fue uno de los directores de cine más prestigiosos de Italia, él siguió sus pasos y, apasionado por el fútbol, decidió invertir en el equipo donde jugó Maradona.

Peinado hacia atrás con mucho gel, anteojos grandes que tapan su rostro. Por su aspecto, es más parecido a un director de cine que a un presidente de club. De hecho, Aurelio De Laurentiis, es ambas cosas. En 2004, se convirtió en el máximo accionista y presidente del Nápoli, justó después del quiebre de esta institución italiana. Antes de ser el mayor mandatario del equipo napolitano, produjo más de 20 películas.

En el cine llegó a trabajar con Roman Polansky. Sin embargo, parece ser que el cine no lo completaba y comenzó a invertir en el Napoli. Una vez que llegó a la presidencia del club, De Laurentiis se convirtió en un de los personajes más queridos de los tifosi napolitanos. Este amor se debe a que desde que está en el poder, el club volvió a la Serie A y clasificó a la Champions. Sin embargo, ese cariño también llega por el gran carisma que posee.

Tuvo una forma muy particular de convencer a Ezequiel Lavezzi y a Marek Hamsik para que no quieran traspasarse a Inglaterra. Aurelio les dijo: “La vida inglesa es mala, ellos comen mal y las mujeres no se lavan. Para ellas el bidet es un misterio”. Desopilante.

Tiene tan pocos pelos en la lengua, que no dudó en decir: “Messi es un cretino”, cuando le preguntaron acerca de la situación del argentino y del viaje a la Copa América. Pero, luego se retractó y dijo que el cretino era Batista, por no ponerlo en el lugar debido. A su vez, cuando la prensa italiana comparaba a Lavezzi con Diego Maradona, el dijo: “¿ustedes están locos? Lavezzi es bueno pero muy irregular”. No se subió al caballo.

Entre otras cosas, recientemente y en medio de la discusión por la organización del fixture de la Serie A abandonó furioso el salón donde se realizaba el sorteo y al grito de: “voy aretirarme del fútbol, voy a hacer películas” se fue de la sala. ¿En Ferrari? No. En la parte de atrás de un scooter y sin casco.

Sin embargo, lo que más llama la atención son las presentaciones de su plantel. Casi siempre, las hace junto a una modelo despampanante. –Siempre una distinta-. En la última temporada le hizo poner una mascara de león a su flamante figura Gökhan Inler. Sin embargo, hay más excentricidades, ya que una vez hizo saltar a un jugador desde un paracaídas. Si hay que hacerlo, hagámoslo con estilo. Ese parece ser su lema.


Por Federico Lamas

Por Redacción EG: 03/08/2011

Para seguir leyendo:

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).

1940. 25 de mayo, se inaugura La Bombonera

Hace exactamente 78 años, Boca Juniors volvía a su barrio inaugurando un nuevo estadio, conocido universalmente como LA BOMBONERA. Compartimos la crónica del evento publicada por El Gráfico .