Notas de la revista

Los arqueros que se quitaron la vida

- por Redacción EG: 02/08/2011 -

La lista de los 10 suicidios del arco. Desde Osvaldo Toriani, en 1988, hasta Héctor Larroque, el más reciente.

Nota publicada en la edición julio 2011 de la Revista El Gráfico

OSVALDO TORIANI (1988).
Exarquero de Tigre, Independiente y Newell’s entre 1958 y 1970. Idolo de la platea femenina del Rojo. Ganó las Libertadores 64 y 65. Una lesión cortó su carrera. La muerte de un hijo por ahogo, lo sumergió en una depresión. Se suicidó a los 49 años con gas tóxico.

ALBERTO VIVALDA (1994). Pasó por River, Chacarita y Racing en los 70 y 80. Atajó el día que River se coronó campeón tras 18 años. Apodado Loco por su estilo innovador, fue ídolo de Millonarios de Colombia, donde inspiró a su suplente, René Higuita. Separado de su esposa y de sus hijos, se arrojó a las vías del tren. Tenía 37 años.

LUIS IBARRA (1999). Tucumano, estaba en actividad y tenía 33 años cuando decidió suicidarse. Atajaba en Tigre y la noche previa a un partido le pidió permiso al DT para dejar la concentración. Asesinó a su esposa y se arrojó desde un 10° piso.

LESTER MORGAN SUAZO (2002). Costarricense integró el plantel en el Mundial 2002. Tenía 26 años cuando atajaba en el Sport Herediano y se suicidó de un disparo en la sien. Había sufrido muchas lesiones que le impidieron conseguir mejores equipos. Se sentía agobiado por las cuotas alimentarias de sus hijos.
SERGIO SCHULMEISTER (2003). Atajaba en Huracán cuando tomó la decisión de colgarse con un cinturón en su departamento. Sufría crisis depresivas y había intentado quitarse la vida en 2001 cortándose el cuello con un cuchillo. “No quise matarme, solo lastimarme, no hubiese tenido los huevos para hacerlo”, explicó entonces.

MARIANO GUTIERREZ (2008). Santafesino, era el arquero de San Martín de Burzaco. Después de un amistoso con Laferrere se ahorcó en su casa de San Francisco Solano. Tenía 29 años y a su esposa embarazada de tres meses.

ROBERT ENKE (2009). Arquero alemán y capitán del Hannover, candidato a ocupar la valla en el Mundial 2010, se suicidó a los 32 años arrojándose a las vías del tren. Había sufrido la muerte de su hija Lara (2 años) por problemas de corazón. Y se mató muy cerca de la tumba de su hija. El funeral fue el más numeroso en Alemania desde 1967.

DALE ROBERTS (2010). Tenía 24 años y había atajado en Sunderland y Nottingham, de Inglaterra, entre otros. Se ahorcó en su domicilio por un problema sentimental: la infidelidad de su pareja con un compañero, Paul Terry, hermano mayor de John, el capitán del Chelsea, famoso también por haberse acostado con la esposa de un compañero.

MARTIN CABRERA (2011). Tercer arquero de Cerro Porteño, tenía 21 años cuando se pegó un balazo. Promocionado en 2010 al primer equipo e inscripto en la lista de buena fe de la actual Copa Libertadores.

HECTOR LARROQUE (2011). Arquero surgido en Boca y con gran trayectoria en el ascenso. tenía 39 años y se desempeñana como ayudante de campo y entrenador de arqueros en Laferrere cuando decidió quitarse la vida. Al parecer, habría sido por una grave crisis familiar que atravesaba.
Por Redacción EG: 02/08/2011

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.