(sin categoría)

Ajax, campeón en juventud

Fiel a su filosofía el equipo de Amsterdam ganó la Eredivisie con un promedio de edad Sub-23 que es la envidia de cualquier selección.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2011
Imagen
Fue el titulo menos pensado. El Ajax se pasó buena parte de la temporada tambaleando, pero una serie de decisiones justas le dieron vida cuando aún podía presentar pelea. El resultado es el primer campeonato luego de 7 años de sequía, con un sprint final infartante: recuperó la punta después de ocho meses, en la última fecha contra el Twente, que venía puntero y de ganarle la final en la Copa una semana antes.

El festejo llegó con un récord que enaltece la filosofía del club: el equipo tuvo un promedio de edad de 22 años y es el más joven que se consagra campeón de la Eredivisie.
@ContRelD@Importantísimo fue el aporte de Frank de Boer (41 años), quien tomó el equipo en diciembre con la tarea de reconstrucción tras los problemas dejados por Martin Jol y la renuncia de toda la CD.

Además del regreso al 4-3-3 característico, también mostró la capacidad de decisión y liderazgo propia de su maestro Van Gaal. Vendió a Luis Suárez al Liverpool y a Emanuelson al Milan, no compró a ningún reemplazante, sacó al goleador El Hamdaoui por mala conducta, le cambió el puesto al fantástico Anita y apostó a los más jóvenes.

Seis meses después, festejó el título 30. “Costó muchos años, pero finalmente, la tercera estrella llegó”, dice De Boer, quien se transformó en el tercer holandés en ganar la liga como jugador y como técnico. ¿Los otros? Rinus Michels y Ronald Koeman. Quizás la estrella de ahora en más sea él.

Martín Mazur
Twitter: @martinmazur


Los Sub-23 del Ajax

22: Alderweired (BEL), Anita (HOL) , De Jong (HOL), Lodeiro (URU), Sulejmani (SER)

21: Blind (HOL), Özdiliz (TUR), Serero (SUD)

20: Sneijder (HOL), Jozefzoon (HOL), Castillion (HOL), Bizot (HOL).

19: Eriksen (DIN), Boilesen (DIN), Ebecilio (HOL), Kip (HOL), Toivomaki (FIN)

18: Mats Rits (BEL), Lukoki (CON)

17: Viktor Fischer (DIN)

16: Sheraldo Becker (HOL)