(sin categoría)

El Milan volvió a lo grande

La inversión de Berlusconi llevo al equipo de Massimo Allegri a conseguir la tan ansiada vuelta olimpica. La fórmula del éxito incluyó una renovación de los métodos de Ancelotti.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2011
Imagen EL CAPITAN Massimo Ambrosini levanta el trofeo de la Serie A, con plantel renovado
EL CAPITAN Massimo Ambrosini levanta el trofeo de la Serie A, con plantel renovado
La Serie A volvió a tener un nuevo (viejo) dueño. Siete años más tarde de su última conquista, el Milan sumó su scudetto número 18 y ahora se permite soñar con reinsertarse también con todos los privilegios de otros tiempos en el plano europeo. Tiene con qué.
Pasaron años (quizá alguno de más) antes de que Silvio Berlusconi se decidiera a hacer una renovación real y no un lifting en un plantel que, además de envejecer, necesitaba caras nuevas para potenciar la competencia interna.

Y el cambio llegó en esta temporada, con las llegadas (entre otros) de Kevin Prince Boateng, Urby Emanuelson, Van Bommel y, especialmente, el arribo a préstamo de Zlatan Ibrahimovic. El sueco es un caso digno de estudiarse: con este título, sumó su octava liga consecutiva. Desde 2004, festejó en el Ajax, Juventus (2, luego revocados), Inter (3), Barcelona (1) y ahora en el Milan.
@ContRelD@Pero el hombre detrás de la renovación rossonera fue un técnico joven, Masimo Allegri (43 años), que tras sus dos buenas temporadas en el Cagliari, inspiró al Milan –y por consiguiente, a muchos otros clubes italianos que ahora lo imitan– a confiar en la nueva camada de entrenadores.

Con renovados métodos, pero manteniendo la línea de Carlo Ancelotti (su ayudante, Mauro Tassotti, se mantuvo en el club), Allegri hoy tiene un plantel más competitivo en el que le sobran variantes de la mitad hacia arriba. Solo él, Sacchi, Capello y Zaccheroni lograron un scudetto en la temporada debut en el club rossonero.
Párrafo aparte merece la temporada del marcador central brasileño Thiago Silva. “Es el único intocable”, ha dicho Allegri, tras el interés del Barcelona.

Ni siquiera Andrea Pirlo sobrevivió a la renovación y terminó traspasado a la Juventus.
Ahora, pensando en la temporada que se viene, ya hay promesas de un par de adquisiciones fuertes. “El objetivo es la Champions”, promete Allegri, que por ahora tiene un diálogo inmejorable con Berlusconi, aunque aún gane mucho menos que algunos entrenadores de mitad de tabla.

Por Martín Mazur
Twitter: @martinmazur