La renovación ya comenzó. Top Race trabaja para renovar su parque automotor en la fábrica de Don Torcuato, donde se realizó la entrega de las primeras unidades 2012, que presentan un diseño renovado y un motor con 90 caballos más de fuerza que el actual, entre otras modificaciones. El Tauro Team fue el equipo que recibió los primeros dos Passat TRV6 con los que competirá a partir del año próximo. En la entrega oficial estuvieron el vicepresidente de Top Race, Miguel Angel Guerra, los pilotos de aquella estructura Alejandro González y Henry Martin, y Marcelo Paredes junto a Cristian Martínez, como responsables del equipo.

"Es una satisfacción para la categoría poder comenzar a entregar las nuevas unidades. Lo hacemos ahora para que los equipos puedan trabajar con tiempo y llegar a la primera carrera del año próximo con los autos al ciento por ciento de su puesta a punto", explicó Guerra.

Al mismo tiempo, agregó: "Tenemos el auto laboratorio que ya hizo alrededor de 5.000 kilómetros funcionando muy bien. La prueba final la hizo Emiliano Spataro en Buenos Aires y los comentarios fueron muy buenos".


Henry afirmó: "Estamos muy contentos por acompañar al Top Race desde sus inicios. Desde que Alejandro Urtubey tiró la idea de renovar los autos, lo acompañamos y apoyamos. Y ahora estoy ansioso de manejarlo y será el más potente que voy a conducir". La referencia del sanjuanino es por los 440 HP que tendrán los impulsores en 2012.

"Estamos contentos por ser el primer equipo en recibir los autos y en tenerlo con tiempo para poder realizar su desarrollo de la mejor manera. Para el año que viene esperamos pelear el campeonato y si es posible salir campeón", se ilusionó Alejandro González.

Por su parte, el diseñador de los nuevos modelos, Juan Carlos Pianetto, describió cuáles son las principales características que presentan las nuevas unidades. "Se hizo un rediseño de la estructura en la zona del habitáculo, el cual se amplió para separar al piloto de los laterales. Además, se cambió la posición del tanque de nafta, que ahora está dentro del habitáculo. También, se amplió la distancia entre ejes y las ruedas tendrán una pulgada más de ancho", indicó.


Los trabajos, que comenzaron a mediados de 2010, continuarán realizándose intensamente hasta que la totalidad de los equipos cuenten con nuevas unidades. El siguiente equipo en recibir el modelo 2012 será el GT Racing, aunque en su caso serán Mercedes TRV6, informó Prensa del Top Race.

Esta es la descripción técnica de los nuevos Top Race V6:

CHASIS: Estructura tubular de caño de acero SAE 1030.
MOTOR: v6 DE 3,5 C.C., CON 440 HP, block y tapa de cilindro desarrollados en Estados Unidos para Top Race. Kit potenciado Berta.
CAJA DE CAMBIOS: Marca Saez de 6 marchas y un retroceso.
DIRECCION: Sistema cremallera desarrollado por Top Race.
DIFERENCIAL: Marca Winters modelo Heavy Duty con sistema de reenvío.
SUSPENSION DELANTERA: Parrilla de suspensión fabricada en caño ovalado de acero SAE 1030.
SUSPENSION TRASERA: Independiente.
LLANTAS: De fundición de aluminio. Diámetro de 18''.
NEUMATICOS: Pirelli modelo Pzero.
FRENOS: Calipers/Bombas: Marca Doppler.
               Discos: Fremax.
               Pastillas: Raybestos.
AMORTIGUADOR: Penske de 2 vías de regulación externa.
PORTAMAZA: De chapa estampada externa.

 
 

0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR