(sin categoría)

El uno por uno, con Messi, Agüero y Gago en el podio

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2011
UNO POR UNO / ARGENTINA (VS. COSTA RICA)

Por Elías Perugino

Imagen Los once de Argentina que vencieron 3-0 a Costa Rica (AFP)
Los once de Argentina que vencieron 3-0 a Costa Rica (AFP)

SERGIO ROMERO 6
Una noche tranquilísima, para disfrutar la goleada del equipo desde el arco. Los Ticos lo exigieron en el último suspiro, con un cabezazo abajo, envenenado, que sacó al córner. Otro aprobado para él..

PABLO ZABALETA 6
Por su sector se movió el moreno Campbell. Lo controló bien, ya sea en el anticipo o marcándolo en zona. Se sumó con oportunismo al ataque, aunque no siempre le llegó la descarga.

NICOLAS BURDISSO 7
Buen partido. Firme atrás y con presencia en el área de enfrente en las pelotas paradas. El arquero le tapó un tiro bajo y el travesaño le devolvió un cabezazo espectacular.

GABRIEL MILITO 5
Lo más flojo del fondo. No levanta el nivel. Se lo nota falto de confianza. Perdió en varias divididas y tampoco tuvo relevancia manejando la pelota en las salidas. Debe crecer para mantener el puesto.

JAVIER ZANETTI 6
Muy contenido, aunque en el primer tiempo deslumbró con una buena trepada. Se cargó con una amarilla por una falta desde atrás. Una tarea correcta, con más eficiencia que brillo.

JAVIER MASCHERANO 6
En encargado de los relevos y de mantener el equilibrio en la zona central. Esta vez, el timming le funcionó mejor que contra Colombia. Por eso ganó sin cometer tantas faltas.

FERNANDO GAGO 8
Un primer tiempo de lujo. Manejó la pelota y los tiempos. Distribuyó con criterio en la corta y en la larga. Y remató de afuera en la jugada que derivó en el gol de la apertura.

LIONEL MESSI 10
La gente lo mimó y él respondió en nivel superlativo. Hizo pesar su habilidad y su gran panorama. Se cansó de meter asistencias; dos terminaron en gol. Su mejor partido en el torneo. Para ilusionarse.

SERGIO AGÜERO 9
Se recostó por la izquierda y mostró los dientes varias veces. El oportunismo lo hizo estar en el lugar indicado para capturar el rebote del primer gol. Y al segundo lo definió con exquisitez.

GONZALO HIGUAIN 6
Aunque haya desperdiciado jugadas fáciles para un goleador de su categoría, su actuación demostró que este equipo necesita un nueve definido. Un nueve como él. Ya entrarán…

ANGEL DI MARIA 7
Se movió como si fuera un cinco adelantado o un diez atrasado, lejos de la banda izquierda, que es donde mejor luce y por la que convirtió su gol. Se encendió de a ratos, pero fue positivo.

LUCAS BIGLIA -
Entró por Di María. Apenas estuvo once minutos en cancha, en los que se desempeñó por la izquierda.

JAVIER PASTORE -
Pedido por la gente durante toda la noche, el cordobés también jugó once minutos. Poco tiempo para que desarrollara la categoría que se le reconoce.

EZEQUIEL LAVEZZI –
Su ingreso, a falta de seis minutos, dejó dos impactos: la ovación para Agüero, su reemplazado, y un tiro en el palo, por asistencia de un Messi genial.