Blogs /

Blogs

Así viven los medios la actualidad de la Selección

- por El Blog #CA2011: 07/07/2011 -

Los empates de las dos primeras fechas levantaron mucha polvareda. Las críticas, en general, apuntan a Sergio Batista.

La pobre actuación de la Selección Argentina frente a Colombia tuvo una gran repercusión a nivel mundial. Los medios del mundo se hicieron eco del empate del equipo del Checho Batista. Una similitud entre todos fue la relación entre la magra producción del conjunto, la poca generación de juego y la fragilidad defensiva. Además, las publicaciones contienen reclamos muy fuertes hacia el técnico argentino. ¿Críticas a Messi? Si, de los medios argentinos.

La decepción de los hinchas argentinos quedó demostrado en los  insultos que cayeron hacia los jugadores desde la tribuna. Sin embargo, los simpatizantes no fueron los únicos que mostraron su descontento. El enojo del periodismo local con el técnico de la selección se pudo ver, principalmente, en las tapas de los diarios. Las comparaciones de Batista con Diego Maradona (Ex técnico del equipo albiceleste) no se hicieron esperar. La mayoría de los medios preguntan sobre la identidad de juego del equipo. Uno de los principales diarios deportivos tituló: “Chocó la Ferrari”, en clara referencia al poder individual del equipo. Además, todos hacen vaticinan muchos cambios en las próximas formación, entre ellos un centrodelantero. Batista reafirmó esa conjeturo al indicar: “Quizás nos falta un 9 de área”.

Por otro lado, otro blanco para todos los periodistas fue la actuación de Lionel Messi. Los medios nacionales se preguntan a que se debe la floja actuación del crack del Barcelona. Por su parte, la prensa española dedicó todas sus fuerzas en defender a “La Pulga”. Al respecto de este tema el más duro fue el Diario As que tituló:”Batista dirige el Titanic al Iceberg”. Contundente. También el diario Marca –generalmente vinculado al Real Madrid- resaltó el “tormento” que sufre Messi en la selección por la falta de socios que lo ayuden.

Mientras tanto, las redes sociales estallaron. En Twitter la frase “Pobre Messi” es TT a nivel mundial – tema del momento-. Por el momento, el Checho no encontró el planteo para que su máxima pueda brillar. Y los medios del mundo se lo hacen saber

- por El Blog #CA2011: 07/07/2011 -