De aquí y de allá

Roberto Carlos, indignado con actitud racista

El brasileño se fue de la cancha luego de que un espectador le arrojara una banana. La Federación de Rusia planea castigos contra el agresor y una multa al club Krylia Sovétov.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2011
Un nuevo episodio de racismo en el mundo del fútbol. Y van... Esta vez, el damnificado fue la ex estrella de Real Madrid: Roberto Carlos, que ahora es jugador del Anzhi ruso. Sobre el final del partido frente el Krylia Sovétov, un hincha de este equipo le tiró una banana al jugador brasileño.

Todo sucedió cuando el Anzhi ganaba por tres goles en el estadio del Krylia en la región del Volga. Desde la tribuna, un espectador le arrojó una banana. Muy enojado, Roberto Carlos juntó la banana del piso y la tiró a un costado de la cancha. Inmediatamente, el defensor decidió abandonar el campo de juego, mientras que compañeros y el árbitro le pedían que se quedara.

Poco después del incidente, el futbolista declaró a Sport Express que estaba indignado por el comportamiento de los hinchas. "No sólo me habían ofendido a mí sino a todos los jugadores presentes. Y no sólo a los jugadores, también al fútbol ruso".

El presidente de la Liga rusa de fútbol, Andrei Fursenko, anunció duras sanciones contra los responsables de ese acto racista. Mientras que el Krylja Samara ofreció sus disculpas a Roberto Carlos en su página web. "Haremos lo posible para castigar al bastardo que insultó a tan reconocido jugador".

Esta no es la primera vez que le sucede un incidente racista a Roberto Carlos. En marzo pasado, cuando el Anzhi visitó el Estadio Petrovsky de San Petersburgo para enfrentar al Zenit, un hincha del equipo local le mostró como ofreciéndole una banana. Por ello, los dirigentes del Zenit le pidieron disculpas y vetaron por tiempo indefinido al responsable, quitándole el pase que tenía para ver a su equipo.

EL ENOJO DE ROBERTO CARLOS por una actitud racista de un hincha del fútbol ruso.

 
[AA]