(sin categoría)

Primera Jornada de Juego y Movimiento

La Fundación Torneos y Competencias para la Educación organizó su primera “Jornada de Juego y Movimiento" en Luján.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2011
El sábado 11 de junio en el Luján Rugby Club, la Fundación Torneos y Competencias para la Educación celebró la primera Jornada de Juego y Movimiento. La misma reunió a alumnos, familias, docentes y directivos de las cinco escuelas públicas del Municipio de Luján que participan de “Comunidades en Acción”, programa desarrollado por la Fundación con el objetivo de reflexionar sobre el lugar que ocupa la actividad física en la escuela y en las preocupaciones educativas. Del programa, además, participa la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján, brindando asesoramiento a cada una de las instituciones educativas participantes.
Imagen Alumnos, familias, docentes y directivos de las cinco escuelas públicas del Municipio participaron en las actividades de la primera Jornada de Juego y Movimiento.
Alumnos, familias, docentes y directivos de las cinco escuelas públicas del Municipio participaron en las actividades de la primera Jornada de Juego y Movimiento.

En el marco de dicho programa, la Jornada de Juego y Movimiento apuntó a que la comunidad disfrutara de un día al aire libre realizando juegos recreativos como una manera de acompañar a los chicos, y con el fin de fomentar y alentar la realización de actividad física en los niños. Durante el encuentro, se realizó una presentación general del programa “Comunidades en Acción” y se expuso el proyecto de cada una de las escuelas.

Alrededor de 500 personas, entre alumnos, familias y docentes, disfrutaron  libremente de juegos tales como el metegol humano, fútbol siamés, bowling gigante, carrera de embolsados y muchos más. Se contó, además, con la presencia y colaboración de Walter Queijeiro y Juanki Jurado, miembros del equipo de “Fútbol para Todos”, quienes estuvieron a cargo de la conducción del encuentro. De igual manera, participó del evento Juanki Jurado, cronista del mismo programa. Una vez finalizada la Jornada, se ofreció a todos los niños una merienda en base a jugos, leche y barritas de cereal.

Las escuelas que participan de la primera experiencia de “Comunidades en Acción” son las escuelas N°1 y N° 29 de Luján, N° 9 de Open Door, N° 21 de La Loma y N° 23 de Olivera, alcanzando de esta manera a más de 1.000 niños de entre 9 y 12 años. Del programa participa, además, la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján, que asiste y asesora a cada una de las escuelas en el desarrollo del programa.


ACERCA DE LA FUNDACIÓN TORNEOS Y COMPETENTICAS PARA LA EDUCACIÓN

La Fundación Torneos y Competencias para la Educación es una organización sin fines de lucro, creada en 2009 por el Dr. Luis Nofal.

Promocionando la cultura física, la Fundación busca alentar y favorecer la inclusión educativa, el sentido de pertenencia social, la valoración, el cuidado de sí mismo y de los demás. Para lograrlo, trabaja en el armado de redes con organismos públicos, ONG, asociaciones civiles recreativas y fundaciones.

ACERCA DEL PROGRAMA “COMUNIDADES EN ACCIÓN”

“Comunidades en Acción” es un programa diseñado con el objetivo de reflexionar sobre el lugar que ocupa la actividad física en la escuela y en las preocupaciones educativas y que, por ello, apunta a contribuir con el desarrollo de experiencias pedagógicas valiosas en educación física.

El programa consiste en el diseño y ejecución de proyectos vinculados a la actividad física en la escuela, adaptados a las necesidades y posibilidades de cada institución participante. A través de “Comunidades en Acción”, la Fundación Torneos y Competencias para la Educación ofrece a las escuelas recursos y materiales para la realización de los proyectos, propuestas para el trabajo en el área, capacitación a docentes y directivos, y actividades con la comunidad.