DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Julio Furch

- por Alejandra Altamirano Halle: 09/06/2011 -

En la delantera de Olimpo está asomando un jugador picante. Un pampeano con notable olfato goleador.

Julio Furch, una de las jóvenes promesas de Olimpo.

Sin vueltas, cuenta que se probó “en todos los clubes de Buenos Aires”, pero no quedó en ninguno. Tenía 12 años, cuando jugaba para el Deportivo Mac Allister y viajaba desde La Pampa con la ilusión de quedarse en Boca, Huracán, Racing o Lanús, por citar sólo algunos de los clubes que se lo perdieron.

Siempre como delantero, porque desde que arrancó a los 5 años en el Club Social y Deportivo Winifreda, siempre le gustó hacer goles. En el club de su pueblo estuvo hasta los 10, hasta que pasó al del Colorado, en Santa Rosa. Su papá Héctor, más conocido como Lalo, hacía los 50 kilómetros para llevarlo al club y cuando surgían problema, Julito se prendía con algún comisionista que iba para esos rumbos. Allí se formó y aprendió a mantener las esperanzas, aún cuando perdían por goleada con equipos más fuertes.

Mientras tanto el rubio de apellido alemán, admiraba a Hernán Crespo, a pesar de ser hincha de Boca desde que nació (el 29 de julio de 1989), y también hacía renegar a su mamá Irma porque, con tantos viajes, se había llevado una materia por faltas.

Volvió al Deportivo Winifreda a los 15, y desde entonces salió dos veces goleador en los campeonatos de la Liga Cultural de La Pampa. Luego llegó a Olimpo, que le abrió las puertas de la pensión, donde vivió un año y medio. Desde ese momento, fue todo en Ascenso: su equipo dejó la B Nacional para sumarse a Primera.

Había estado en el banco no más que dos oportunidades, cuando el técnico Omar de Felipe lo hizo ingresar en el segundo tiempo de la derrota contra Banfield del 8 de agosto de 2010. Tres fechas más tarde, entró desde el inicio en el triunfo ante Lanús, y recibió elogios múltiples.

Pero fue ante Tigre, en su segundo partido como titular, cuando marcó su primer gol en Primera. El equipo perdía 2 a 0 con Tigre, pero el pibe no podía disimular la alegría, aunque no pudo festejar mucho. Alto, con gran potencia física, tiene la habilidad de pegarle bien con las dos piernas, virtud que apuntala a un gran delantero.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 09/06/2011

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler