DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Julio Furch

- por Alejandra Altamirano Halle: 09/06/2011 -

En la delantera de Olimpo está asomando un jugador picante. Un pampeano con notable olfato goleador.

Julio Furch, una de las jóvenes promesas de Olimpo.

Sin vueltas, cuenta que se probó “en todos los clubes de Buenos Aires”, pero no quedó en ninguno. Tenía 12 años, cuando jugaba para el Deportivo Mac Allister y viajaba desde La Pampa con la ilusión de quedarse en Boca, Huracán, Racing o Lanús, por citar sólo algunos de los clubes que se lo perdieron.

Siempre como delantero, porque desde que arrancó a los 5 años en el Club Social y Deportivo Winifreda, siempre le gustó hacer goles. En el club de su pueblo estuvo hasta los 10, hasta que pasó al del Colorado, en Santa Rosa. Su papá Héctor, más conocido como Lalo, hacía los 50 kilómetros para llevarlo al club y cuando surgían problema, Julito se prendía con algún comisionista que iba para esos rumbos. Allí se formó y aprendió a mantener las esperanzas, aún cuando perdían por goleada con equipos más fuertes.

Mientras tanto el rubio de apellido alemán, admiraba a Hernán Crespo, a pesar de ser hincha de Boca desde que nació (el 29 de julio de 1989), y también hacía renegar a su mamá Irma porque, con tantos viajes, se había llevado una materia por faltas.

Volvió al Deportivo Winifreda a los 15, y desde entonces salió dos veces goleador en los campeonatos de la Liga Cultural de La Pampa. Luego llegó a Olimpo, que le abrió las puertas de la pensión, donde vivió un año y medio. Desde ese momento, fue todo en Ascenso: su equipo dejó la B Nacional para sumarse a Primera.

Había estado en el banco no más que dos oportunidades, cuando el técnico Omar de Felipe lo hizo ingresar en el segundo tiempo de la derrota contra Banfield del 8 de agosto de 2010. Tres fechas más tarde, entró desde el inicio en el triunfo ante Lanús, y recibió elogios múltiples.

Pero fue ante Tigre, en su segundo partido como titular, cuando marcó su primer gol en Primera. El equipo perdía 2 a 0 con Tigre, pero el pibe no podía disimular la alegría, aunque no pudo festejar mucho. Alto, con gran potencia física, tiene la habilidad de pegarle bien con las dos piernas, virtud que apuntala a un gran delantero.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 09/06/2011

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.