¡Habla memoria!

Alberto Meo

No triunfó, pero se dio el gusto de jugar en Primera División. Ahora, Alberto es representante e intenta hacer una carrera en el fútbol, está vez vestido de traje.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2011
Imagen ALBERTO MEO no podía contener sus ganas de jugar.
ALBERTO MEO no podía contener sus ganas de jugar.
Newell´s tuvo grandes jugadores a lo largo de su historia. Américo Rubén Gallego, el Tata Martino y Mario Zanabria fueron algunos de los futbolistas que brillaron con la camiseta leprosa y, por esa razón, marcaron a fuego su nombre en la memoria de los hinchas. Sin embargo, hubo otra persona que dejó un cálido recuerdo: Alberto Meo.

El jugador surgido de la inagotable cantera de Newell´s old Boys no disputó muchos partidos en Primera División. Sino todo lo contrario, sólo jugó 26 partidos, aunque se dio el lujo de anotar un gol. El tanto lo convirtió el 31 de marzo de 1982, en la derrota 3 – 2 contra Quilmes. Los rumores indican que, tras haber convertido el primer (y único) gol de su carrera, no se pudo aguantar de la emoción.

Más allá de su poca participación en primera división, Meo es conocido en el ambiente del fútbol, ya que luego de su travesía como futbolista se convirtió en representante de jugadores (la FIFA lo reconoce como agente de jugadores en su pagina oficial), entre sus clientes está Fernando Belluschi, que actualmente se desempeña en el Porto.

Como bonús track, Alberto Meo fue el encargado de la negociación que estuvo a punto de traer al holandés Edgar Davids a Argentina. En enero de 2009, el representante dijo: “(Davids) Tiene muchas ganas de jugar en el país”. Además, agregó : “me contacté con él a través de un amigo portugués”. El principal objetivo del empresario era colocar al crack en River Plate (en aquel momento presidido por Aguilar) o en uno de los equipos rosarinos. Sin embargo, todo el acuerdo se escurrió como el agua.

Producción: Federico Lamas