(sin categoría)

Disfraces, viajes y algo más...

Conozcan a Chuck Blazer, el hombre que acusó a varios funcionarios de la FIFA por el pago de sobornos, en un caso que también estaría implicado el presidente Joseph Blatter.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2011
Imagen EL JEDI Blazer entre amigos.
EL JEDI Blazer entre amigos.
El tipo tiene un blog de viajes en el que muestra sin timidez sus fotos disfrazado de pirata o de Jedi Master. Su perfil de tipo divertido, no condice con el hombre que destapó un escándalo en la FIFA. Porque destrás de esos disfraces está el responsable de presentar el informe que generó una investigación a Joseph Blatter, por supuestas irregularidades en las próximas elecciones por la presidencia de la máxima autoridad mundial en fútbol. Se llama Chuck Blazer, es estadounidense, tiene 66 años, y durante los últimos quince se desempeña como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Además, es secretario general de la CONCACAF.

Este fanático del Manchester United, que le dio su voto a Rusia (anfitrión del Mundial 2018) en la última elección de sedes de la Copa Mundial, presentó un informe al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke. En ese documento, alertó sobre “posibles violaciones del Código Ético de la FIFA” en la reunión que se realizó el 10 y 11 de mayo pasado en la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), donde el qatarí Mohamed Bin Hammam (que se postula como candidato) y Jack Warner, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONCACAF, habrían comprado votos para los comicios con dos funcionarios de la federación del Caribe: Debbie Minguell y Sylvester Jason.

Por este episodio, Blatter también tendrá que rendir cuentas ante el Comité de Ética. Ya que, aparentemente, Warner le habría indicado con antelación que en esa reunión se iban a pagar sobornos. Con esta acusación, el presidente -que ya contaba con el apoyo de las confederaciones europea, sudamericana, africana y oceánica- podría complicar sus chances en las elecciones que lo tenían como favorito.
Imagen Aquí, Blazer posa junto una mujer disfrazada de enfermera. Él tiene un look similar a Papá Noel, pero personifica a un pirata.
Aquí, Blazer posa junto una mujer disfrazada de enfermera. Él tiene un look similar a Papá Noel, pero personifica a un pirata.

Un tipo serio
Pensar que todo este escándalo fue provocado por el autor del blog Viajes con Chuck Blazer y amigos. Para quienes quieran saber y conocer un poco más sobre este personaje pueden ingresar a su sitio, en el que escribe sobre los viajes que le permite hacer su trabajo. También tiene una sección especial que se llama “Chuck With”, donde se lo puede ver fotografiado al lado de muchas personalidades famosas, como el Papa, Pele y Hillary Clinton.

[AA]