(sin categoría)

El ascensor de fin de temporada (Fecha 16)

Restan sólo 4 fechas para que finalice el torneo. Huracán, Gimnasia y Quilmes pelean por mantenerse en Primera. River visitará a Olimpo, en lo que será un duelo clave para la permanencia.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2011
Imagen ATLETICO RAFAELA logró el ascenso a Primera División. Es el segundo de su historia.
ATLETICO RAFAELA logró el ascenso a Primera División. Es el segundo de su historia.
El torneo esta a punto de finalizar. Sólo quedan 4 fechas por jugarse y la pelea por no descender esta más apasionante que nunca. Huracán y Gimnasia (LP) quieren zafar del descenso directo y se disputan un puesto en promoción. Quilmes es el tercero en discordia y puede mandarlos al descenso directo. Por su parte, River, Olimpo, Arsenal y Tigre pelean por salvarse de todo. Uno que no sufre más es Atlético de Rafaela, que se consagró campeón del Nacional B y jugará la próxima temporada en Primera División.

El torneo de abajo

La pelea más emocionante es, sin lugar a dudas, la de los equipos que pelean por no descender. Gimnasia (LP) y Huracán, hasta el momento, tendrían que jugar un partido de desempate para resolver que equipo se irá directo a la B Nacional y cual de los dos disputará la promoción. Más alla de la derrota ante Velez, el equipo platense esta de mucho mejor animo que Huracán que parece haber perdido el rumbo. La próxima fecha Gimnasia visitará a Godoy Cruz, mientras que el Globo hará lo propio con Lanús. Tanto el equipo mendocino como Lanús tienen serias aspiraciones a quedarse con el campeonato.

El equipo que está a la expectativa es Quilmes. El equipo de Caruso Lombardi sigue mejorando. El fin de semana pasado venció a Racing por 2-0 y mantiene la esperanza de quedarse en Primera División. Hasta el momento, Quilmes depende de sí mismo, es decir, si saca los 12 puntos restantes hundirá a Gimnasia y a Huracán en descenso directo sin que importen la cantidad de unidades que cosechen estos equipos.

River está en Promoción y tiene un duelo clave la próxima fecha contra Olimpo. El equipo de Juan José López viajará a Bahia Blanca, de perder no podrá salir de la zona roja. Si River llega a ganar, el equipo que va a quedar en promoción es Olimpo, sin importar el resultado de Arsenal y Tigre.

Los que pelean por Ascender

Atlético Rafaela va a jugar la temporada 2011-2012 en Primera División. Logró el ascenso al ganarle a Atlético Tucumán 2 a 0, en condición de visitante. De esta manera, le sacó diez puntos de ventaja a su principal perseguidor.

Unión de Santa Fe es el principal candidato al segundo ascenso a Primera División. Cortó la racha negativa y le ganó a San Martín de Tucumán por 2 a 1 y, de esta manera, se aleja de San Martín de San Juan y de Belgrano de Cordoba que lo acechaban. Justamente, estos dos equipos son los que, si el torneo terminara hoy, entrarían en promoción.

Si el torneo terminase hoy

Descenso: Quilmes; Gimnasia (LP) o Huracán

Ascenso: Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe

Promoción:

San Martín de San Juan - Gimnasia (LP) o Huracán
Belgrano (Cba) – River Plate


Por: Federico Lamas