(sin categoría)

Roberto Carlos sigue dando cátedra

El lateral brasileño marcó un gol olímpico en el triunfo de su equipo, Corinthians, sobre Portuguesa. Pero eso no fue todo: el tanto fue producto de un remate tres dedos. Para ponerlo en un cuadrito.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2011
TRES DEDOS y a cobrar. Gol olímpico de Roberto Carlos. Un golazo más para su colección.
Entre los hechos futboleros más curiosos e inolvidables de los 90, sin dudas, se encuentran los recordados torpedos teledirigibles que salían de la zurda del lateral brasileño Roberto Carlos.

Sea con la camiseta verdeamarelha de su Selección, la verde del Palmeiras, la neroazurra del Inter de Italia o la blanca del Real Madrid –donde jugó durante once años-, Roberto Carlos hacía temblar a los rivales con sus explosivas escaladas a toda velocidad por el carril izquierdo, ya que las mismas eran hasta el límite y, muchas veces, terminaban con sus letales remates al arco.

Ahora, ya fuera del fútbol europeo y de vuelta en su país, donde juega para el Corinthians desde 2009, el brasileño sigue dando cátedra de cómo pegarle a la pelota. El fin de semana pasado, en el estadio Pacaembú de San Pablo, su equipo debutó en el Torneo Paulista con un triunfo 2-0 sobre Portuguesa de Desportos, y el defensor ex Real Madrid completó su álbum de golazos con una perlita de aquellas.

Corner para Corinthians. Todos los jugadores de Portuguesa, y los del Timão también, esperaban que Roberto Carlos ejecutara el tiro de esquina de una manera convencional, como lo hace cualquier futbolista habitualmente. Sin embargo, RC6 acomodó su pie izquierdo y pateó de tres dedos. ¿El resultado? Golazo olímpico que “va derecho al DVD”, como declaró el propio Roberto Carlos luego del partido.

[IA]