(sin categoría)

Gastón Gaudio, un loco lindo

Alejado del circuito profesional, recordamos la faceta más graciosa del tenista argentino que ganó Roland Garros en 2004.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2011
EL GATO en su salsa. Compiladas, algunas de las cosas que hizo Gaudio en una cancha de tenis.

Imagen AGAZAPADO. Tiene 32 años, mide 1.75 y pesa 70 kilos. Es profesional desde 1996.
AGAZAPADO. Tiene 32 años, mide 1.75 y pesa 70 kilos. Es profesional desde 1996.
“¿El deporte que más odio? Y… a veces el tenis”. La respuesta proviene del visceral Gastón Gaudio. De impecable revés, aceptable drive y una muñeca perfecta para los drop shots, el tenista de Temperley, que alguna vez supo ser 5° en el escalafón mundial, figura 327 en el ranking ATP.

El mayor logro de Gaudio fue Roland Garros, torneo que obtuvo en 2004. En la final del Grand Slam parisino, sobre polvo de ladrillo, el argentino levantó una desventaja de dos sets y se impuso a su compatriota Guillermo Coria. Antes, había vencido a Guillermo Cañas (Argentina), Jiri Novak (República Checa), Thomas Enqvist (Suecia), Igor Andreev (Rusia), Lleyton Hewitt (Australia) y David Nalbandian (Argentina).

Como singlista, ganó ocho títulos: Mallorca, Barcelona, Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad, Kitzbuhel y el ya mencionado Roland Garros.

Hincha de Independiente, convivió durante toda su carrera a lo Dr Jekyll y Mr Hyde: con un desdoble emocional, el Gato brindó en los courts gritos y toques de magia en dosis similares. Por estos días, intenta desempolvar esos golpes que lo llevaron a las tapas de todos los diarios. Todavía está en la búsqueda.   

Nos hizo sufrir. Nos hizo disfrutar. Nos hizo emocionar. Y, sobre todo, nos hizo reír con sus locuras habituales…

[MG]