(sin categoría)

Estudiantes se quedó con el Apertura

Con goles de Hernán López, el Pincha obtuvo una trabajosa victoria 2-0 sobre Arsenal y gritó campeón.. Por su parte, Vélez derrotó por el mismo resultado a Racing, pero no le alcanzó.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2010
Imagen LA BOCA LLENA DE GOL. La Gata fue el goleador del equipo con 6 tantos.
LA BOCA LLENA DE GOL. La Gata fue el goleador del equipo con 6 tantos.
Pasaban los minutos y desde Avellaneda no llegaban buenas noticias al estadio Centenario de Quilmes. Maxi Moralez había clavado en el ángulo un tiro libre exquisito, para darle el 2-0 a Vélez ante Racing, y meterle más presión a Estudiantes, que no podía con Arsenal.

Sin embargo, cuando se jugaba casi media hora del complemento, Hernán Rodrigo López cabeceó un tiro de esquina, la Gata Fernández molestó la visión de Campestrini, pero el gol fue del uruguayo, que le daba la victoria y el campeonato al Pincha de Alejandro Sabella.

Luego, López volvería a aparecer en el centro de la escena, ya que con un cabezazo marcó el 2-0 a falta de tres minutos para el final.

Pero el último paso no fue nada sencillo. Movió Arsenal y Estudiantes presionó de entrada. Empujado por el apoyo de su gente, el equipo evidenció imprecisiones poco habituales, propias de los nervios. A los tres minutos, llegó el primer córner para el local. Subieron Fernández y Desábato, que conectó sin suerte el envío de Verón.

La primera mitad marcó un tempo cansino. Arsenal se encargó de destruir y Estudiantes, cuando pudo, de crear. Pese a las indicaciones de Alfaro que incitaban a adelantar líneas, los once del Viaducto estuvieron gran parte del primer tiempo recluidos en su propio campo. Y se conformaron con el papel de invitados a la fiesta del futuro campeón.

Estudiantes intentó penetrar el cerrojo propuesto por la visita: a los ocho apareció la Gata para marcar un gol, anulado por posición adelantada. Tres minutos después, Campestrini le sacó una bomba terrible a Enzo Pérez. La falta de referencias en la franja ofensiva (rotaron Pérez y Fernández) complicó a la defensa de Arsenal, que no tuvo posiciones fijas a la hora de la marca. Pero el Pincha no podía quebrar el marcador. Para colmo, Vélez, con gol de Martínez, vencía a Racing 1-0. Y todo se definía en una supuesta final.

El objetivo de Alfaro fue neutralizar la creación de Estudiantes para después salir rápido y agarrar a la defensa rival mal parada. A pesar de que los suyos no lastimaron en ofensiva, resguardaron bajo llave el cero propio.

En el segundo tiempo no cambió la tónica. Estudiantes buscando, Arsenal agazapado. A los 7´, Campestrini desactivó a mano cambiada un nuevo remate cruzada de Pérez. Pero no lograba ser profundo.

Pasaban los minutos y seguían las malas noticias para Sabella: Verón salió lesionado (lo reemplazó Rodrigo López) y, en simultáneo, llegaba el segundo gol de Vélez. En ese lapso, lo tuvo Benítez, la Gata y F. Fernández de cabeza.

Arsenal se quedaba sin nafta y Alfaro se la jugó: sacó a Adrián González y puso a Franzoia. Y a los dos minutos, cayó el gol de Fernández. Tras un tumulto en el área, López cabeceó y la pelota se  le escapó de lasmano a Campestrini, hasta ese momento la figura.

Pero Faltaba más. Un nuevo centro y un nuevo cabezazo de Rodrigo López. El ex Vélez se guardó el último cartucho para definir película.

Deliran las cuatro cabeceras del Centenario. Se abrazan, lloran y patalean por la quinta estrella local de Estudiantes. Deliran y se ríen. Deliran y se emocionan. Deliran al grito de dale campeón...
Formaciones iniciales
Estudiantes: Orión, F. Fernández, Desábato, Ré; Mercado, Rojo, Braña, Verón; Benítez; E. Pérez y G. Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Arsenal: Campestrini; Nervo, L. López, Aguilar, D. Pérez; A. González, J. Ortiz, Marcone, Mosca; G. González y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

[MG]