(sin categoría)

La voz de los protagonistas

Emociones, sentimientos, momentos, sensaciones y demás estados que transitaron los artífices de la conquista de una nueva copa para Independiente, contados en primera persona.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2010
Imagen JUNTOS A LA PAR...RA. Fredes le acerca la mano a Facundo, autor de dos goles.
JUNTOS A LA PAR...RA. Fredes le acerca la mano a Facundo, autor de dos goles.
Eduardo Tuzzio hizo una carrera eterna, tomó la pelota y se dispuso a patear el penal que definía la final. Sereno como siempre, clavó su remate en el extremo superior izquierdo del arco defendido por Harlei. Y desató la locura en el Libertadores de América.

Con la victoria consumada, los protagonistas se pasearon por los micrófonos y dejaron algunos conceptos jugosos.

Hilario Navarro: “Sufrimos mucho, pero valió la pena. En el tercer penal, me jugué al palo derecho porque todos venían pateando ahí y por suerte la pelota pegó en el palo. Este grupo se merece el título por todo lo que pasó”.

Lucas Mareque: “Todos los partidos luchamos y hoy no fue la excepción. Haber ganado la Copa es increíble. Volvimos a poner a Independiente donde se merece. Estoy feliz de la vida, no tengo mucho más para decir”.

Eduardo Tuzzio: “Muchas cosas me pasaron por la cabeza antes de patear el último penal. Estoy muy contento, muy emocionado y eternamente agradecido a toda esta gente y a Julio Comparada, que me abrió las puertas del club. Estábamos muy flojos en el campeonato y sólidos en la Copa. Pero supimos pasar esos obstáculos. Se hizo un esfuerzo muy grande y por suerte pudimos festejar”.

Carlos Matheu: “No tengo palabras para expresar la alegría que tengo. Necesitábamos un logro deportivo porque este grupo hace rato la venía luchando. No estábamos bien físicamente, teníamos que llegar a los penales como sea. Goiás fue muy complicado, por suerte la Copa quedó en casa. Ser parte de la gloriosa historia de Independiente es lo más importante”.

Antonio Mohamed: “Esto es impresionante, somos justos campeones. Hoy sufrimos, nos quedamos sin piernas pero eliminamos a los mejores: es para disfrutar. Cuando llegamos a un equipo siempre hay que ganar algo, esperemos ser reconocidos. Se lo quiero dedicar también a la gente de Colón y Huracán que siempre me apoyan. Ahora, a pensar en lo que viene”.

Julio Comparada: “Esto tiene que ser el punto de partida de un trabajo serio. Este triunfo también es de Gallego, Menotti y Garnero, que fueron los que empezaron todo esto. En la adversidad, este un equipo que tiene temple y esa mística copera que genera la historia de Independiente”.

Facundo Parra: “Estoy loco. La pelota en el primer gol me rebotó y por suerte entró. El segundo tiempo bajamos un poquito la intensidad. Las finales se ganan como sea. Quedamos en la historia del club”.

Roberto Battión: “Nos quedamos sin piernas, corrimos desordenados pero valió la pena sufrir tanto para después festejar. Este es el comienzo, estoy seguro que van a venir muchas alegrías más para este grupo maravilloso”.

[MG]