(sin categoría)

Japón le soltó la mano a Corea

Esta vez, a diferencia del 2002, quiere ser el único anfitrión de la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2010
Imagen UNA MUESTRA clara de lo que promete la organización japonesa a nivel tecnología para el 2022: un touch screen que permitirá seguir las estadísticas de los jugadores al momento.
UNA MUESTRA clara de lo que promete la organización japonesa a nivel tecnología para el 2022: un touch screen que permitirá seguir las estadísticas de los jugadores al momento.
Ayer unidos, hoy separados. Japón, otro país de Asia en carrera hacia el 2022 que también se desprendió de Corea y va por su propia organización. La bandera insignia será la tecnología, y queda claro al ingresar al sitio web de la candidatura, donde se explica detalladamente el proyecto japonés, que, entre otras cosas, consistiría en crear una experiencia holográfica para quienes sigan los partidos por tv, y la transmisión de los partidos en tres dimensiones para mostrarse en pantallas gigantes. Además, por haber co organizado el Mundial 2002, serían mínimas las remodelaciones que habría que hacer en los estadios. El cambio horario significa la principal contra.
EN RESUMEN
Imagen
Postulado para: 2022.

Población y superficie: 127 millones de habitantes / 377.835 km. cuadrados.

Ranking FIFA: 30°.

Slogan: "208 Smiles!" ("208 sonrisas!", inspirado en los 208 países miembros de la FIFA)

Puntos fuertes:
*Estadios ya construidos.
*Organizó con éxito el Mundial 2002 junto con Corea.
*Tiene uno de los mejores servicios de trenes del mundo.
*Líder mundial en tecnología
 
Puntos débiles:
*Cambio horario.
*Organizó hace poco tiempo un Mundial en manera conjunta.

Imagen BLATTER en una de sus visitas a tierras niponas.
BLATTER en una de sus visitas a tierras niponas.
Personajes: Entre las caras famosas que apoyan la candidatura de Japón, se encuentran el brasileño Zico, el yugoslavo Dragan Stojkovic y el bosnio Ivica Osim.

Sedes: Pese a contar con la infraestructura necesaria y lo suficientemente modernizada, ya que organizó junto con Corea la Copa del Mundo de 2002, hay planes para construir un único nuevo estadio principal, con capacidad para 80 mil espectadores, en las afueras de Osaka -la segunda ciudad de Japón-. El resto de las sedes serán: Tokyo, Saitama, Yokohama, Oita, Shizuoka, Kobe, Toyota City, Niigata y Sapporo.

Frase:  "Es muy difícil predecir quién va a ganar la votación Será una lucha real..". Junji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol.

Apuestas: 33-1.

Más información: http://www.dream-2022.jp/

Ignacio Arias y Mauro Gurevich