(sin categoría)

España y Portugal largan en la pole

Las candidaturas dobles siempre corrieron de atrás. Sin embargo, la propuesta ibérica, sustentada en una infraestructura acorde, tiene cada vez más adeptos para llevarse el Mundial 2018.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2010
Imagen LOS PRESIDENTES de la candidatura ibérica sonríen junto a Joseph Blatter.
LOS PRESIDENTES de la candidatura ibérica sonríen junto a Joseph Blatter.

Españoles y portugueses se postulan convencidos de contar con lo necesario para albergar en conjunto el Mundial 2018. Para España no sería su primera experiencia mundialista, puesto que ya se dio el lujo de recibir el gran evento en el 82; por su parte, Portugal cuenta con el aval de haber realizado con éxito la Eurocopa 2004, por lo que no tiene previsto hacer grandes modificaciones a nivel infraestructura, si finalmente la candidatura ibérica es la elegida. A pesar de que se comenta que la FIFA no es afín a las postulaciones conjuntas, España-Portugal pica en punta para organizar el Mundial 2018.

Imagen
EN RESUMEN
Postulado para: 2018.

Población y superficie: España: 2 millones de habitantes / 504.645 km². Portugal: 11 millones de habitantes / 92.391 km².

Ranking FIFA: España: 1° y Portugal: 8°.

Slogan: Jugamos como un equipo, unidos por el entusiasmo.

Puntos fuertes:
*Estadios con infraestructura ideal en términos de seguridad.
*Comodidad hotelera.
*Redes de transporte y telecomunicaciones eficientes y de alta tecnología.
*España es el último campeón del mundo.
*Impacto en el mundo de la liga española. 

Puntos débiles:
*Candidatura doble.
*La crisis financiera puede retrasar algunas obras.

Personajes: Apoyan la candidatura ibérica futbolistas de la talla de Andres Iniesta, Carles Puyol, Cristiano Ronaldo, Eusebio, Raúl González y Figo.

Imagen EL SANTIAGO Bernabéu será el estadio central de la competencia.
EL SANTIAGO Bernabéu será el estadio central de la competencia.
Sedes: El plan cuenta con 18 ciudades candidatas a sedes -16 españolas y 2 portuguesas-, de las que finalmente se elegirán sólo doce: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Gijón, La Coruña, Madrid, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Santander, San Sebastián, Valencia, Murcia, Sevilla, Vigo, Lisboa y Oporto. (Barcelona, Lisboa, Madrid y Valencia se presentan con dos estadios cada una). El Santiago Bernabéu será el estadio principal, con capacidad para 80 mil espectadores.

Frase: "Contamos con el respaldo de millones de aficionados a este maravilloso espectáculo deportivo", Angel María Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol, y Gilberto Madail, Presidente de la Federación Portuguesa de fútbol.

Apuestas: 7-2.

Más información: http://www.candidaturaiberica.com

Ignacio Arias y Mauro Gurevich