(sin categoría)

Luis Suárez es el PacMan

El delantero uruguayo del Ajax es el protagonista de Hapman, una juego inspirado en el mordisco que le dio al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2010







Imagen PONELE PLAY a Suárez, protagonista de Hapman, el videojuego inspirado en su mordiscón a Bakkal.
PONELE PLAY a Suárez, protagonista de Hapman, el videojuego inspirado en su mordiscón a Bakkal.
El delantero del Ajax, Luis Suárez, es el protagonista de esta versión original del PacMan. Todo comenzó durante el partido ante el PSV Eindhoven, cuando mordió en el cuello a su rival Otman Bakkal. Ahora en este sitio web, se puede jugar al clásico juego de los 80, con un detalle especial: la carita del uruguayo debe comer las pastillitas blancas ante la rigurosa persecución del delantero de origen marroquí por el laberinto.
Fuera de lo que es el juego –el de PC- les contamos a aquellos que no se enteraron del comportamiento draculesco de Suárez, que el uruguayo no fue ni siquiera amonestado por su acción, porque el árbitro estaba distraído y no vio el mordiscón.

Sin embargo, la Federación Holandesa (KNVB) inició una investigación al ver las imágenes en la transmisión televisiva y el Ajax decidió sancionar a su capitán con dos partidos de liga de suspensión y una multa económica. 
Lo cierto es que Bakkal se tomó el asunto en broma y al final del partido las cámaras captaron a ambos jugadores abrazándose y sonriéndose al término del partido. Y ahora, son enemigos íntimos en Hapman, la original versión del Pacman uno de los videojuegos más exitosos de la industria. Game over.